La Navidad está cada vez más cerca y con ella, las calles de Córdoba se llenan de vida con decoración y actos especiales para esta época del año. Para la Navidad de 2022, llegan a Córdoba algunas novedades que tienes que conocer y se mantienen otros "clásicos". Por ello, te traemos todo lo que no te puedes perder esta navidad en Córdoba.

Arco de Cruz Conde

Desde hoy, 2 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos días incluidos, en la calle Cruz Conde volverá a haber un arco de luz y sonido. Para esta navidad, él arco medirá 348 metros de largo y tendrá un total de cinco pases: a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas con la música a una intensidad normal, y dos pases más con la música a baja intensidad, a las 19 y a las 20 horas.

Alumbrado

Para el resto de la ciudad, se instará en Córdoba iluminación navideña en 66 ubicaciones diferentes como casco histórico, Campo de la Verdad, Viñuela, Tablero, Fidiana, Santa Rosa, Levante, San Rafael de la Albaida, barriadas periféricas, Ciudad Jardín y diferentes enclaves históricos. En total, habrá 343 arcos de luz, además de diversos adornos en puntos como abetos y palmeras.

Una mujer fotografía el alumbrado de Navidad de Córdoba. MANUEL MURILLO

Espectáculo de drones

El recinto del Arenal contará ofrecerá un espectáculo de drones el próximo 23 de diciembre. En él, participarán un total de 120 de estas aeronaves y, según el Ayuntamiento, podrá verse desde 1 kilómetro de distancia. Habrá dos pases de actuación, a las 19 y a las 21 horas.

Pistas de hielo

En la plaza de Las Tendillas, se instalará una pista de hielo que tendrá una superficie de 420 metros cuadrados, lo que le otorga una capacidad para 200 personas. Tendrá iluminación con motivos navideños y el precio será de 7 euros para patinar durante media hora. En Las Tendillas también estará el mercado de belenistas.

Además, en la plaza de Matías Prat,, en el Zoco se instalará otra pista de hielo. En este caso se espera que abra el 2 de diciembre. Tendrá 300 metros cuadrados y en la misma plaza habrá también atracciones infantiles. Por el momento no hay precio marcado, pero se estima que oscilará entre los 3 y los 4 euros.

Patios

Los Patios de Córdoba también celebran la Navidad de 2022 en Córdoba y los 49 recintos abrirán. La programación se se desarrollará los días 14, 15,16, 17, 18, 21, 22, 28 y 29 de diciembre en horario de 17 a 21 horas y estará distribuida en siete rutas diferentes. No obstante, no todos los patios abrirán todos los días. Puede consultar qué patios abrirán cada día en este enlace.

Por otro lado, 29 patios también estarán abiertos para estas fechas, aunque en este caso con motivo del décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Será el martes 6 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Bulevar

Comercio Córdoba colocará de nuevo sus ya clásicas atracciones en el Bulevar de Gran Capitán. Este año, de nuevo, la noria será la gran protagonista. También habrá hasta diez atracciones más en el espacio.

Noria gigante del Bulevar. MANUEL MURILLO

Carpa de Chiquilandia

Otro clásico ya de la Navidad de Chiquilandia, que se volverá a instalar en el Vial Norte. Abierta desde el 19 de noviembre y hasta el 15 de enero, la instalación ofrece una gran cantidad de opciones para que los más pequeños se diviertan, como castillos hinchables, una gran rampa y un tren de la bruja, la principal novedad de este año es que cuenta con un teatro infantil. Abre de 11 a 21.30 horas y el precio de la entrada es de 6,50 euros para una hora y 45 minutos mínimo en el recinto.