El Festival Cordoblues llega a Córdoba del 14 al 17 de septiembre para llenar de blues las calles de la capital, tomando el testigo del desaparecido Festival de Blues Ciudad de Córdoba que, durante 17 ediciones, se celebró con un gran éxito de público. 

Cordoblues incluye una programación con más de 20 actividades, entre master classes, talleres de baile, pasacalles, performances, presentación de libro, jam sessions, proyección de películas, exposición fotográfica y, por supuesto, conciertos.

Estos son los detalles de la celebración.

Programa de Cordoblues

Miércoles 14 de septiembre

18.30 horas. Pasacalles por The Farataos Jazz Band (Málaga) con Deedee Swing Córdoba. Desde el Bulevar de Gran Capitán hasta la Plaza de la Corredera.

20.00 horas. Inauguración del Festival con concierto de Joaquín Sánchez (Granada) y la exposición ‘Memorias del Festival de Blues Ciudad de Córdoba’.

22.30 horas. Jam Session de Blues. Sala Jazz Café.

Jueves 15 de septiembre

17.45 horas. Proyección de ‘Honeydripper’ en la Filmoteca de Andalucía

18.00 horas, Masterclass de Armónica de Blues por Mingo Balaguer (Sevilla). En el Centro Cívico Centro (Plaza de la Corredera).

18.30 horas. Taller de baila de blues y ‘slow lindy’ por Escuela de Baile Deedee Swing Córdoba. En la Casa de la Juventud.

20.30 horas. Concierto El Oso de Benalúa y sus Sabandijas (Granada) y Beiztegui and The Hammond Lovers (Granada). En la Sala Góngora Gran Café.

00.15 horas. Jam Session de Blues. Sala Jazz Café.

Viernes 16 de septiembre

17.00 horas. Masterclass de Guitarra de Blus y performance por Pablo Carrascal. En Centro Cívico de Lepanto.

17.45 horas. Proyección de ‘Cadillac Records’. En la Filmoteca de Andalucía.

18.30 horas. Taller de baile de blues y Slow Lindy por la Escuela de Baile Deedee Swing Córdoba. En la Casa de la Juventud.

20.30 horas. Concierto de Blues Bastardo y Graham Foster Blues Band (UK). En Sala Góngora Gran Café.

00.15 horas. Jam Session Blues. Sala Jazz Café.

Sábado 17 de septiembre

12.00 horas. Masterclass de Guitarra Blues y performance por Antonio Travé (Granada). En el Centro Cívico de Villarrubia.

18.00 horas. Presentación del libro ‘Todo Blues’ y performance ‘Historia del Blues’ por Manuel López Poy (Barcelona) y Pablo Carrascal. En la Biblioteca Central.

22.00 horas. Concierto de Gladys Rocking con Deedee Swing Córdoba.

Precios y entradas de Cordoblues

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, excepto las proyecciones en la Filmoteca, cuyas entradas cuestan 0,90 euros.

Inscripciones a taller de baile y masterclass de Cordoblues

Las inscripciones a los talleres se pueden realizar en www.cordobluesfestival.com. Se reserva el 50 por ciento del aforo para la inscripción y el resto con entrada libre hasta completar aforo.