¡No busques más! ¿Te gusta la tarta de queso? ¿Te vuelven loco las torrijas? Pues aquí tienes tu postre definitivo: Tarta de queso con sabor a torrijas. El 'foodie' carcabulense José Alberto Pañero Montes, conocido como Juusogastro, y Paco Alarcón, más conocido como Packusito y responsable del obrador de tartas de queso del mismo nombre, han unido fuerzas e ingenio para endulzar los paladares de sus seguidores con motivo de la Semana Santa.

La tarta se puede encargar directamente en el citado obrador, pero si gustas de la repostería, sus creadores han querido compartirla para que todo el mundo pueda crear este manjar en las cocinas de sus casas. Aquí tienes la receta paso a paso.

La tarta de queso es uno de los postres clásicos que nunca faltan en las cartas de los restaurantes ni en las pastelerías. CÓRDOBA

Tarta de queso con sabor a torrijas

Ingredientes

Para la base:

  • 200gr pan brioche
  • 50gr de mantequilla

Para el relleno:

  • 400ml de nata 35% materia grasa
  • 120gr de un queso curado que tenga cierta potencia. En nuestro caso usamos 80% queso de la antigua quesería y 40% queso Ocaña.
  • Ralladura de limón
  • Ralladura de naranja
  • 2 ramas de canela.
  • 300gr de queso crema
  • ⁠359gr de queso mascarpone
  • 6 huevos
  • 60gr de azúcar

Elaboración

Te guiamos paso a paso para la preparación de la tarta de queso de Juusogastro y Packusito:

  1. Para la base trituramos y mezclamos el pan brioche con la mantequilla y esparcimos por la base de nuestro molde de manera homogénea hasta conseguir un grosor de algo menos de un dedo.
  2. Precalentamos el horno y metemos la base para tostarla ligeramente.
  3. Infusionamos a fuego lento la nata con la canela y la ralladura de naranja y limón. Dejamos reposar hasta que enfríe un poco tapado con film.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes que han de ser batidos previamente.
  5. Hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.
  6. Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco.

El top 3 de las torrijas en Córdoba

Además de ofrecer esta original propuesta, recientemente Juusogastro hizo su propia selección de dónde se comen las mejores torrijas, las más originales, de Córdoba. Con la prevención de haberse dejado alguna propuesta atrás, el influencer ha elaborado un top 3 con las que para él son las torrijas imprescindibles que puedes comer en restaurantes de Córdoba.

Restaurante El Envero

Ubicado en el número 21 de la calle Teruel, donde el chef Manu Valera propone una torrija de pan de telera cordobesa sobre un polvo de almendra, acompañada de helado de mantequilla tostada.

Las torrijas son uno de los dulces típicos de Semana Santa, aunque se han convertido en un manjar atemporal. CÓRDOBA

Cocina 33

El chef David nos trae una propuesta más elaborada a base de pan brioche caramelizado al ponche caballero y coronada con un helado de violetas, lo que consigue un efecto suave y crujiente a la par. La puedes encontrar en Paseo de la Ribera, 24.

Taberna La Montillana

En la calle San Álvaro, 5. Uno de los postres más solicitados es su torrija de brioche sobre una sopa fría de chocolate blanco con un helado de caramelo salado.