Estamos en Cuaresma, antesala de la Semana Santa en Córdoba y eso significa tiempo de torrijas. Este dulce tradicional, basado en una sencilla receta, vive su apogeo en estas semanas, si bien su popularidad ha contribuido a que sea un bocado atemporal y que no suele faltar en la carta de postres de la mayoría de restaurantes de la capital, eso sí, elevado a categoría de alta cocina gracias a la reinterpretación de los chefs, que sobre la base tradicional consiguen creaciones realmente suculentas.

A saber, para los más puristas, la torrija se elabora a partir de una rebanada de pan empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Para terminar se endulza bien con miel o azúcar y se aromatiza con canela. A partir de ahí, se puede jugar con la elección del pan (es muy popular utilizar el brioche) y los complementos del plato: crema inglesa, helado...

Las torrijas es uno de los platos típicos de la Cuaresma. CÓRDOBA

¿Dónde encontrar las mejores torrijas de Córdoba?  Es difícil acertar en la recomendación ya que prácticamente la mayoría de los restaurantes de la capital ofrecen este postre a sus comensales. Por ello, hemos confiado en el criterio del foodie carcabulense Juusogastro, experto en crear rutas gastronómicas y descubrir los mejores manjares de la provincia.

Tres torrijas en Córdoba

Con la prevención de haberse dejado alguna propuesta atrás, el influencer ha elaborado un top 3 con las que para él son las torrijas imprescindibles que puedes comer en restaurantes de Córdoba.

Restaurante El Envero

Ubicado en el número 21 de la calle Teruel, donde el chef Manu Valera propone una torrija de pan de telera cordobesa sobre un polvo de almendra, acompañada de helado de mantequilla tostada.

Cocina 33

El chef David nos trae una propuesta más elaborada a base de pan brioche caramelizado al ponche caballero y coronada con un helado de violetas, lo que consigue un efecto suave y crujiente a la par. La puedes encontrar en Paseo de la Ribera, 24.

Taberna La Montillana

En la calle San Álvaro, 5. Uno de los postres más solicitados es su torrija de brioche sobre una sopa fría de chocolate blanco con un helado de caramelo salado.