Ya hay veredicto. Los cordobeses han votado y han elegido a la finalista a ‘Mejor hamburguesa de España’ en ‘The Champions Burger’, el evento gastronómico que recorre las principales ciudades españolas para encontrar a la mejor burger nacional y que recaló en Córdoba del 7 al 17 de marzo.

Y los cordobeses han elegido una hamburguesa de Córdoba para competir a nivel nacional y hacerse con el título de la ‘Mejor Hamburguesa de España’. La ganadora, aclamada por votación popular es ‘Royale’, la burger del restaurante cordobés Godeo. Su propuesta ha sido una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen, elaborada con pan brioche negro con oro comestible, mayonesa coreana, carne de buey y vaca madurada, chédar, costilla ahumada cocinada a baja temperatura durante 36 horas con aroma a bourbon, sour cream trufada, copos de beicon y pickles.

Más de 60.000 visitas

La cita con las mejores hamburguesas ha pulverizado el éxito de público de la edición de 2023, superando las 60.000 visitas durante las jornadas que ha permanecido abierto el evento.

Inaugurado el pasado 7 de marzo, más de una veintena de food trucks han ofrecido sus recetas de hamburguesas en el Vial Norte, cerrando sus puertas en la noche del domingo 17 de marzo.

18

'The Champions Burger' aterriza en Córdoba

La siguiente ciudad del campeonato será Alicante, del 21 al 31 de marzo, y posteriormente se visitará Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras.

La 'Mejor hamburguesa de España', en otoño

La final española tendrá lugar el próximo otoño, donde las más de 30 hamburgueserías clasificadas de las 16 competiciones regionales previas, buscarán alzarse con el título de 'Mejor hamburguesa de España'.

La gran novedad es que en esta edición se duplica el número de municipios que visitará el certamen de febrero a noviembre, debido al éxito de la edición anterior: casi un millón de visitantes y la participación de más de 70 hamburgueserías.

'The Champions Burger' aterriza en Córdoba Víctor Castro

Este año también se elegirá la 'Mejor hamburguesa de Europa', consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una amplia representación de hamburgueserías de alto nivel procedentes de diferentes países europeos.