Gastronomía

‘The Champions Burger’ regresa a Córdoba con propuestas para todos los gustos

En la cita participan una veintena de hamburgueserías, seis de ellas cordobesas

Las 'food trucks' estarán en la avenida de la Libertad hasta el 17 de marzo

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Regresa a Córdoba 'The Champions Burger', el festival gastronómico donde los cordobeses podrán degustar hasta más de una veintena de hamburguesas diferentes. Hoy arranca esta cita que estará ubicada en la avenida de la Libertad hasta el 17 de marzo. En ella, seis de las food trucks participantes vienen de Córdoba y la provincia.

Tras el éxito de público el pasado año (más de 50.000 visitantes), la cita gastronómica vuelve y adelanta su llegada. Córdoba es la segunda ciudad que visitan tras el inicio de esta gira en Murcia la semana pasada, en total, llegarán a 16 ciudades de la geografía española. "Córdoba es una ciudad a la que le tenemos mucho cariño y mucha admiración, vinimos el año pasado y tuvo un éxito impresionante, la gente quería seguir", ha reconocido el director de comunicación, José Morales.

Al igual que en la pasada edición, el evento es de entrada libre y durante 11 días, de 21 hamburgueserías —un grupo cerrado de 15 de toda España y una representación de propuestas locales— competirán por ser las mejores. Representando a la ciudad y su provincia estarán las hamburgueserías Raza y Dehesa, Kalmachiccha, El Perri Food (Lucena y Córdoba, Nolito's Burger (Puente Genil), Godeo (Pozoblanco y Córdoba) y Ficus (Palma del Río).

En esta cita, la variedad en las hamburguesas es de lo más extensa. Carnes de chuletón, vaca rubia, ternera cocinada con la técnica smash, e ingredientes de lo más sabrosos y sorprendentes al paladar como mermelada de bacon caribeña, queso ahumado fundido, salsa de piña, huevo poché, crujiente de parmesano, virutas de lotus, bacon bits o incluso, polvo de palomitas.

Las dos hamburgueserías, una nacional y otra cordobesa, que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de 'The Champions Burger' 2024.

Unos clientes piden una hamburguesa en 'The Champions Burger' de Córdoba.

Unos clientes piden una hamburguesa en 'The Champions Burger' de Córdoba. / Víctor Castro

Además de estos puestos, hay otros de picoteo, de la mano de Cheeck’s (un nuevo concepto especializado en pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Habrá que dejar hueco para el postre, ya que hay dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (dónuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso).

Horario

'The Champions Burger’ se celebra en la avenida de la Libertad, junto a la estación de tren. El horario de apertura al público será de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 y viernes, sábado y domingo, de 12:00 a 00:00. El jueves 7 de marzo, tendrá lugar la inauguración a las 19.00 horas.