Unas chicas que asistían en Santiago a los conciertos del Festival O Son do Camiño encontraron anoche a la peregrina austríaca desaparecida desde a primer hora de la tarde en Melide, a unos 50 kilómetros.

La Guardia Civil investigaba desde ese momento la desaparición de esta peregrina de 72 años, Caroline Turk, que hacía el camino de Santiago entre Palas de Rei (Lugo) y Boente.

El instituto armado tuvo conocimiento de la desaparición a las 16:00 horas de ayer y activó un dispositivo de búsqueda con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana. La mujer fue vista por última vez en el lugar de O Coto, cuando se bajó de un autobús junto a otros participantes en una excursión programada de la que ella formaba parte. Iba a tomar un café en el Bar O Carteiro, en Melide (A Coruña) pero, según explica la Guardia Civil, nunca llegó a entrar en el local «ni se la volvió a ver».

El dispositivo de búsqueda volvió a activarse ayer con las patrullas de seguridad ciudadana, aunque también se esperaba que se sumara un helicóptero.

Los investigadores barajaron varias hipótesis y no descartaban que se extraviase o sufriese un accidente. La peregrina se había subido al «bus auxiliar de la excursión», porque «estaba cansada», según la Guardia Civil.