Agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de 4.580 cajetillas de tabaco de contrabando y 24 kilogramos de picadura para cachimbas que estaba siendo arrojado desde el interior de Gibraltar por la verja de la aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz). Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los servicios establecidos en la zona perimetral de la aduana de La Línea observaron unos ciclomotores que circulaban muy próximos a la verja en la zona de levante de La Línea y pararon los vehículos para recoger las cajas que lanzaban unas personas por la verja desde la colonia británica.

CAZADOS Y FUGADOS / Al observar el despliegue realizado por la Guardia Civil para su interceptación, los conductores de los ciclomotores arrojaron las cajas y bolsas que llevaban y emprendieron la huida a gran velocidad por el interior de la población, no pudiendo ser interceptados.

La actuación de la Guardia Civil permitió intervenir las 4.580 cajetillas de tabaco y 96 bolsitas con un peso total de 24 kilos de tabaco shisha, usado para cachimbas, todo ello ilegal. Fruto de las pesquisas policiales posteriores, dos personas relacionadas con los hechos en cuestión fueron denunciadas por infracciones administrativas de contrabando, un problema ya clásico por repetido en la frontera de La Línea y Gibraltar.