Primer lío para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. El club ha informado hoy, a través de un comunicado, de que el jugador Álex Constantino ha decidido, "de manera unilateral", marcharse hasta su localidad natal, Cádiz, para "recuperarse de unas dolencias de espalda que dice padecer".

El futbolista, uno de los fichajes para la próxima temporada, ha "rechazado", según expresa la entidad, "la extraordinaria estructura médica que posee el club" para seguir un tratamiento. La extraña situación ha derivado en una postura del club blanquiverde. "El contrato firmado entre ambas partes queda en suspenso en tanto en cuanto el ala gaditano se recupere plenamente", apunta a través de sus canales oficiales.

Álex Constantino (Cádiz, 1994), jugador que procede del Al-Arabi SC de la máxima categoría del fútbol sala kuwaití, fue anunciado como nuevo integrante del Córdoba Futsal el pasado mes de mayo. Fue la segunda incorporación oficial, tras el fichaje de Jesulito. El ala-pívot gaditano había jugando antes en el Meta Catania de la Serie A italiana y con anterioridad defendió la elástica del Raba Eto húngaro (2015-2018), llegando a disputar una Final Four de la Champions League.

El zurdo militó en las filas del FC Barcelona B durante cuatro temporadas (2011-2015), llegando a debutar en Primera División a las órdenes de Marc Carmona y siendo un asiduo en las sesiones de trabajo de la primera plantilla. Su fichaje por el Córdoba Futsal supone su retorno a la liga española, aunque este episodio puede hacer que cambie el escenario.