El vínculo contractual de Álex Constantino Álex Constantinocon el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha llegado a su final. El conjunto blanquiverde ha confirmado, a través de sus canales informativos, el acuerdo para rescindir de manera definitiva la breve relación profesional forjada. Y es que el ala-pívot gaditano apenas ha estado presente en las sesiones de trabajo de Josan González, ya que se marchó para su localidad el 30 de julio aquejado de unas molestias en la espalda.

La decisión del jugador de 26 años sorprendió a propios y extraños, sobre todo teniendo en cuenta que la pretemporada del equipo arrancó el 27 de julio -solo unos días antes de su prolongada ausencia-. El club, por aquel entonces, emitió una nota de prensa en la que reflejó la decisión “unilateral” de Constantino de abandonar la ciudad. Así pues, el contrato quedó en suspenso hasta que se recuperara de los problemas físicos que dijo padecer. Incluso, el andaluz rechazó ponerse en manos de la estructura médica de la entidad, circunstancia que no agradó en el seno del equipo presidido por José García Román.

Precisamente el dirigente habló de este aciago capítulo durante la presentación de otro refuerzo, Alberto Saura, fijada el 31 de julio. Román expuso que tal vez la situación de Constantino también podía deberse a temas “psicológicos” al no verse “al mismo nivel que sus compañeros”. Pese a los rumores de una suculenta oferta por parte de otra escuadra para firmarlo, el mandatario indicó que desconocían cualquier noticia al respecto y recordó que el jugador tenía “contrato en vigor y en ese caso lo mejor sería que los representantes hablaron con el club y llegar a un acuerdo”.

La esperada salida de Constantino deja al equipo con los siguientes integrantes: Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky, Manu Leal, Shimizu, Jesulito, David Sánchez Boyos, Ricardo Mayor, Alfonso Prieto y Cordero. El equipo cordobés espera dar un salto de calidad en su segundo año dentro de la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala.