En un rápido movimiento, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cubierto el hueco que inesperadamente dejó -si transitoria o definitivamente, aún no está confirmado- el gaditano Álex Constantino. La entidad que preside José García Román anunció a través de sus canales oficiales la llegada de un futbolista de la casa, un referente en la explosión de un equipo con el que vivió ascensos encadenados hasta llegar a la élite.

Manuel Jesús Cordero Carrera (Lucena, 9 de febrero de 1988) es el quinto jugador con más partidos en la historia del club: 79. En esas citas anotó 32 goles. En la temporada del histórico ascenso a Primera el cierre fue uno de los miembros del plantel que dirigió Miguel Ángel Martínez Maca. La remodelación tras el salto de división le dejó fuera de los planes, aunque ahora tendrá la oportunidad, a sus 32 años, de apuntar en su expediente el debut en la máxima categoría de la LNFS.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, destacó en su etapa como profesional del fútbol. Internacional en categoría sub-16 y sub-17, pasó por Lucena CF, Barakaldo, Villarreal B y RSD Alcalá. Una vez cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del jugador cordobés. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como CD Ategua FS y Lucena FS, en 2ªB, fueron los destinos de Manuel Cordero antes de firmar en 2016 por el entonces Itea Automatismos -entrenado por Antonio García, actualmente en Vietnam-, el germen del actual Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Ahora, tras un año de paréntesis, se le abren de nuevo las puertas del máximo referente del fútbol sala provincial.