Sin ningún género de dudas, el personaje más estudiado y que más pasiones despierta de la historia es Leonardo da Vinci. A todos los que estudiamos a la mente más brillante que ha existido y que existirá, no deja de asombrarnos lo que Leonardo llego a conseguir. Estamos hablando del pintor que pintó el cuadro más famoso del mundo, el cual por cierto ni siquiera está terminado, y que todos conocen como La Gioconda o la Mona Lisa.

La grandeza de Leonardo radica en sus conocimientos de ingeniería, arquitectura, física, medicina, la alquimia, la fotografía, geometría, inventor, astronomía, etc., la mente de Leonardo, dominaba cualquier tema que tocase. Pero su inteligencia radica en que Leonardo tenía un hambre de curiosidad que no tenía límites, siempre se estaba preguntado el porqué del funcionamiento de las cosas y sobre todo de la naturaleza.

Particularmente a Leonardo, le fascinaba el movimiento del agua, a la que llego a definir como "la sangre de la naturaleza". Así mismo el vuelo de las aves, llamaba poderosamente su atención, tanto es así que se sabe que Leonardo visitaba con frecuencia los mercados y compraba todas las aves enjauladas, para posteriormente dejarlas en libertad y estudiar su vuelo. De todos es conocida la rivalidad tan grande que hubo entre Leonardo y Miguel Ángel, sin embargo este último no tuvo más remedio que reconocer que Leonardo era el genio entre los genios.

¿Por qué Leonardo es el genio entre los genios? Lo es por una sencilla razón, porque se trata de una mente tan brillante y tan superior, que hoy por hoy, nadie, absolutamente nadie de todos los grandes genios que han existido y que en un futuro puedan existir, la superarán. Leonardo fue un visionario que se adelantó siglos a su tiempo, se convirtió en inmortal, y tanto su legado como su obra serán estudiados por la eternidad.