El Real Club de Campo de Córdoba acoge esta semana una de las competiciones más destacadas de su calendario de eventos para este año. Se trata del Puntuable Nacional Ránking Cadete Masculino, en el que han conseguido plaza los mejores 90 golfistas menores de 16 del país, incluidos tres de nacionalidad extranjera.

La competición se va a desarrollar del viernes al domingo en la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) a 54 hoyos. Tras las dos primeras jornadas y 36 hoyos disputados, se establecerá un corte para la jornada final, a la que accederán únicamente los 60 primeros.

Entre los participantes se encuentran tres jugadores de la provincia, el pozoalbense Raúl Martínez y los locales José Manuel Ortiz y Miguel Ángel Crespín.

Con motivo de este campeonato, el Real Club de Campo ha acometido la renovación de algunos ‘tees’ de salida, así como el perfilado y mejora de los búnkers de arena para tenerlos en las mejores condiciones de calidad.

Los tres cordobeses participantes cuentan con un profundo conocimiento del campo, aunque van a enfrentarse a jugadores que en muchos casos les superan en hándicap. De hecho hay varios jugadores con hándicap cero o plus.