El próximo viernes arrancará en Tomares (Sevilla) el segundo campeonato andaluz de selecciones provinciales de voleibol de la temporada. Tras celebrarse el Memorial José Herdugo juvenil en Navidad, ahora le ha llegado el turno al Memorial José Buendía cadete. Las mejores promesas de la categoría competirán durante tres jornadas con el objetivo de alcanzar las finales del domingo. En esta cita competirán siete selecciones provinciales cadetes -todas menos Jaén-, junto a las selecciones andaluzas infantiles, que prepararán el Campeonato de España de junio. En el conjunto andaluz infantil femenino estará la cordobesa Alejandra Sierra (Academia Voleibol Córdoba).

Córdoba contará con una doble representación, pues habrá selecciones masculina y femenina. El trabajo de varios clubs y la apuesta de la Dirección Técnica de la Delegación Cordobesa, que coordina Arturo Rebollo, ha servido para que haya un conjunto masculino junto con el habitual femenino.

La escuadra femenina estará formada por cinco jugadoras del Guadalquivir, tres del Adecor, los dos conjuntos que se están jugando el título provincial de la categoría, junto a una del Escuela Deportiva Diocesana y del Murianense. Dani Casado (Guadalquivir) y Miguel Petit (Escuela Deportiva Diocesana) dirigirán a este conjunto. La selección andaluza infantil y la selección provincial cadete de Sevilla el viernes y Almería el sábado serán las rivales de las jugadoras cordobesas en la fase de grupos.

La selección masculina estará formada por diez jugadores del Salesianos que participa en la liga provincial cadete femenina. Elisa Torronteras y Juan Manuel Flores, ambos técnicos de Salesianos, llevarán la dirección del equipo. Málaga y Almería el viernes y Granada el sábado probarán el nivel de los cordobeses.

Rafa Vargas también asistirá como seleccionador andaluz de la categoría cadete femenina.