El baloncesto cordobés vivió en los últimos días una semana intensa cargada de partidos decisivos. El Deza Maristas ganó las coronas infantil masculina y cadete femenina, arrancó la final infantil masculina y tuvo lugar el campeonato andaluz júnior femenino y el Memorial Rafael Rojano mini. Además, hoy empezará el campeonato andaluz cadete femenino.

El Deza Maristas ya tiene cuatro ligas provinciales en su poder. En infantiles femeninos venció por 2--0 al Addipacor con sendos triunfos por 74--44 y 54--73. En cadetes masculinos superó por 2--1 al Almedina CBKT Cordobásket tras ganar el primer partido (64--60), perder el segundo (68--58) y vencer en el tercero (70--58). Antes ya había ganado en cadetes y júniors femeninos. Mientras, el conjunto infantil masculino pierde por 1--0 la final de su categoría al caer por 69--65 ante Los Naranjos CBKT Cordobásket.

Más protagonismo tuvo el Maristas al alcanzar los cuartos en el campeonato andaluz júnior femenino de El Puerto de Santa María. Las colegiales accedieron a los cuartos como segundas de grupo para caer en los cuartos ante el posterior campeón, el Unicaja, por 40--64. Mientras, el Adeba cayó en la fase de grupos.

Hoy comienza en Moguer el campeonato autonómico cadete femenino con la participación del Maristas y La Carlota. Las colegiales arrancarán enfrentándose a Dos Hermanas, Linares y Ramón y Cajal. Las carloteñas se jugarán el pase a cuartos ante Viator, Unicaja y El Puerto.

Por último se celebró en El Carmen y Cervantes el Memorial Rafael Rojano de baloncesto mini. El Palo superó en El Carmen al club local en la final masculina (79--94). El Adeba superó en Cervantes al Dos Hermanas en niñas (69--66).