Las competiciones de fútbol sala base de la Real Federación Andaluza de fútbol no paran de crecer. Cada año participan más equipos, destacando el aumento de los conjuntos femeninos en las categorías infantil y cadete.

Precisamente, el mayor éxito lo obtuvieron las cadetes del Cajasur Deportivo Córdoba al vencer en el campeonato andaluz. Las de Pablo Ayllón superaron por 3--1 al Atlético Torcal en la final de Vícar. Posteriormente se quedaron a un paso de la fase final nacional en la previa de Cáceres. Otra jugadora del Cajasur Deportivo, Marta García, obtuvo la corona nacional sub 17 con la selección andaluza, para redondear una excelente temporada de este club femenino. El conjunto sénior de esta entidad no hay que olvidar que ha hecho la mejor temporada desde que abandonó la máxima categoría.

Otro éxito nacional llegó con el técnico Rafa García al vencer en el Campeonato de España de selecciones sub 19 masculinas.

La provincia repitió como sede de algunas de las competiciones andaluzas más relevantes. El campeonato infantil y cadete masculino tuvo lugar en los pabellones de Cañete de las Torres, Bujalance, Villa del Río, Peñarroya, Montalbán y Vista Alegre (Córdoba). Además, Pozoblanco recibió el campeonato benjamín masculino por clubs y la concentración de las selecciones provinciales prebenjamines.

ÉXITOS / Las selecciones provinciales se unieron a la lista de éxitos al sumar una plata en alevines masculinos y un bronce en benjamines masculinos.

El conjunto masculino que obtuvo el mejor resultado fue el juvenil del Stilo Textil Córdoba Futsal al ocupar la segunda plaza en su grupo de la División de Honor. Los juveniles blanquiverdes demostraron que quieren con el tiempo coger el relevo de los jugadores del primer equipo. También destacó el Adecor en la misma categoría con un cuarto lugar.

El Stilo Textil juvenil es el mejor conjunto masculino al ocupar la segunda plaza en la División de Honor

En las ligas provinciales masculinas ganaron títulos los clubs Carcabuey (juvenil y cadete), Sporting Benamejí (infantil y alevín) y Raúl Llamas Palenciana (benjamín). También destacaron con algún subcampeonato los clubs Boca Júniors Priego, Adecor y Aguilar.

Una temporada más han destacado los clubs de la Subbética, todo un vivero de jugadores que en algunos casos han llegado a la élite, tales como el menciano Boyis o el prieguense Rafa López. Boyis ha ganado esta temporada el triplete con el Barça (Liga, Copa de España y Copa del Rey).

UNA GRAN LABOR / El trabajo de los clubs se nota al mejorar cada temporada los resultados. El delegado provincial, Rafael Hidalgo, es el encargado de encauzar toda esa labor con unas ligas y copas bien organizadas y la coordinación de las selecciones.