Las selecciones cordobesas infantil y cadete conocieron el pasado viernes sus rivales en el campeonato autonómico de selecciones provinciales, que tendrá lugar en Huelva del 9 al 12 de marzo. Las sedes de esta edición son Bonares, Gibraleón, Niebla, San Bartolomé de la Torre y Bollullos Par del Condado. Esta competición ergresa a la provincia onubense ocho años después.

De este modo, Córdoba ha sido encuadrada en el grupo B y tendrá que pelear por un puesto en la final de ambas categorías con los conjuntos de Cádiz, Huelva y Málaga. El conjunto cordobés comenzó su preparación el pasado miércoles con dos partidos amistosos disputados en Montilla ante el Paquillo Moreno.

El combinado cordobés acudirá a este torneo con la pretensión de demostrar el potencia que ha adquirido en los últimos años y dispuesto a optar al título. El rival más complicado será Málaga, mientras que Huelva tiene el aliciente de que juega en casa. Por último, Cádiz aparentemente es el combinado de menor entidad, pero se trata de un torneo en el que acuden los mejores futbolistas de cada provincia. Por ello, todos jugarán sus encuentros con la mayor intensidad no solo por ganar este prestigioso campeonato del fútbol base andaluz, sino también porque es un escaparate de cara al futuro de sus carreras profesionales.

El grupo A lo conforman los combinados de las provincias de Jaén, Granada, Almería y Sevilla. Este último parte como favorito del grupo para clasificarse en la final de la competición.

En la edición del año pasado, el equipo cadete de la selección cordobesa finalizó colista del grupo A con un solo punto, mientras que el infantil fue segundo con dos victorias y una única derrota ante la selección de Sevilla.