+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALA DEL CLUB NAVIAL

El cierre a una temporada mágica

El club Navial lleva a cabo su gala anual en La Salle para recordar los éxitos acumulados en los últimos meses. Esta entidad con 25 años de historia logró la pasada campaña su récord de títulos andaluces y contó con dos nadadores internacionales

 

Centenares de espectadores llenaron el salón de actos de La Salle. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Un grupo de nadadores, con sus premios. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Antonio Raya Antonio Raya
18/12/2018

El Navial de natación echó el cierre a la pasada temporada organizando su gala anual. Por La Salle pasaron sus centenares de promesas y los nadadores más destacados. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La entidad que preside Celia García--Pantaleón obtuvo en el pasado curso unos resultados espectaculares. Por ejemplo batió su récord de títulos andaluces por clubs al vencer en cinco (infantil y alevín de invierno y verano y jóvenes nadadores). En total acumuló 23 trofeos autonómicos por clubs.

A nivel nacional acumuló 24 medallas en todas las categorías posibles, es decir, desde alevín hasta la absoluta y la máster Destacó sobre todo la actuación del conjunto alevín femenino, pues obtuvo la corona nacional en la competición celebrada en Sabadell. En la piscina del club más poderoso de España venció con 403 puntos para así comandar un podio que completaron La Salle Palma (328) y el Sabadell local (271,50). Mely Ruiz, Eli Blanco, Julia y Berta Balao, Natalia Garrido, Eva Rodríguez, Belén Fernández, Irene Domínguez, Marina Hospital, Naroa Ostos y Nelly Sánchez formaron el conjunto que dirigió María del Mar Gamito.

Zorzano y Naz

Dos nadadores participaron con la selección en competiciones oficiales internacionales.

Javier Zorzano debutó en el Europeo júnior ocupando el puesto 13º en el relevo 4x100 estilos de Helsinki. Al ser entonces de primer año tendrá en 2019 una nueva oportunidad de acudir a este evento. Javier Zorzano logró además la primera medalla en un campeonato nacional absoluto de su carrera al ser bronce en los 200 braza de Mairena.

La infantil Gemma Naz sumó 4 medallas en la Copa Comen de Limassol con un bronce en 100 mariposa y platas en 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos.

Antonio y Javi Moreno, David Mudarra, Raúl Cañero, Pablo Granado, Belén Domenech, Javier Márquez y Eladio Barrado también destacaron al lograr medallas nacionales.

Suplemento La Cantera

(pinche aquí para ver en versión PDF) ...

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018