Hubo que esperar hasta la última jornada, pero el premio mereció la pena. Los Califas conquistó la Liga en la Segunda Andaluza cadete después de mantener un duelo muy disputado durante gran parte de la temporada con el Apademar y el Deportivo Córdoba, que trataba de regresara a categoría autonómica tras su descenso en la pasada temporada.

La última jornada tenía tres puntos de atención. Además del campo de Poniente donde Los Califas recibía a La Carlota, en el IMD Fátima también se jugaba el título ya que el Apademar se medía a su máximo rival, un Salvador Allende que estaba descendido desde hace varias jornadas al ser el colista de la división. Y por último, el Deportivo Córdoba visitaba Fernán Núñez para enfrentarse al Stadium.

Los pronósticos se cumplieron ya que los tres equipos ganaron sus respectivos partidos y las victorias del Apademar por 11-0 y del conjunto del Parque de La Asomadilla por 1-3 quedaron para la mera estadística clasificatoria puesto que Los Califas derrotó a los carloteños por 7-0 en un gran partido de los rojiblancos y en el que no dieron opción alguna a su rival desde los primeros compases. Hasta el punto de que en la segunda parte los de Poniente se limitaron a contener el 4-0 que obtuvieron en la primera parte, por lo que la fiesta comenzó minutos antes del pitido final. Los Califas ha sido campeón con 75 puntos, tres más que sus máximos perseguidores y un balance de 24 victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Además, el equipo rojiblanco ha conseguido unos números brillantes, ya que han sido el equipo más goleador con 115 goles en 30 partidos, a una media de 3,84 goles por partido, pero sobre todo destaca su faceta defensiva. Solo han recibido 19 goles en toda la temporada, a una media de menos de un gol por partido, en concreto de 0,64.

Este triunfo supone, además, que el equipo jugarán la próxima temporada en la Primera Andaluza cadete, acompañando al Córdoba B y al Séneca como representantes cordobeses.

Por último, el club de Poniente volverá a tener un equipo en categoría autonómica después de que el juvenil disputara la Liga Nacional hace dos temporadas.