El baloncesto base provincial ha entrado en la recta final del curso deportivo con la disputa de las últimas actividades y competiciones provinciales.

El apretado programa del pasado fin de semana contó con dos actividades de espíritu más participativo que competitivo.

La Marcha BMW San Rafael Motor arrancó en la sede de la Federación Andaluza y pasó por lugares emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Puente, la Puerta de Almodóvar o la Plaza del Potro, para terminar en Las Tendillas. La mañana terminó con torneos 3x3 y concursos de triples para jugadores de todas las edades.

Vista Alegre recibió los partidos por las medallas de la Liga Día que ha reunido en los últimos meses a conjuntos preminis y babybásket. El Cordobásket derrotó al Fuente Palmera por 48-8 en la final mixta y el UCB Concordia se impuso en la categoría femenina.

Partidos claves

También se celebró el encuentro definitivo por el título provincial mini masculino, que ganó el Panadería Artesana La Malena Cordobásket por 51-91 al Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba, gracias a lo cual venció por un global de 2-0. Fue el segundo título de la campaña para esta entidad tras ganar la final cadete masculina. Los dos finalistas jugarán el campeonato andaluz del 26 al 30 de este mes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

No hay sin embargo todavía campeón en la liga mini femenina al empatar el Adeba y el Cordobásket a una victoria. En Margaritas ganaron las locales por 93-87 en un espectacular encuentro con tres prórrogas. Laura Ariza (Cordobásket) destacó en este primer partido de la final con 45 puntos en 42 minutos y 43 tiros de campo, el 41,3% del total de lanzamientos de su equipo. El empate en la serie llegó 48 horas más tarde con la victoria del Cordobásket por 85-76 en el colegio Al-Ándalus. El duelo definitivo está previsto para el día 23 de este mes a las 11.30 horas en Margaritas.

Además, el conjunto premini masculino del Ciudad de Córdoba ocupó la segunda plaza en el torneo Pequestar de Granada, cayendo solo en la final frente al EBG Málaga (62-77).