+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VOLEIBOL / CADEBA

El Adecor conquista el cetro andaluz cadete

El conjunto cordobés gana en la final al Pizarra por 3-2 y disputará el Campeonato de España del 13 al 17 de junio en Castellón

 

Jugadoras y técnicos del Atmoss Adecor celebran la conquista del título andaluz cadete femenino de voleibol. - CÓRDOBA

ANTONIO RAYA @CorDeportes CÓRDOBA
24/04/2018

Los campeonatos andaluces de voleibol por clubs acabaron para los conjuntos cordobeses con la conquista del título para el Atmoss Adecor en la categoría cadete femenina. El equipo azulino, que entrena David Molina, venció en la final de Ayamonte (Huelva) al Pizarra (Málaga) por 3--2. La conquista de esta corona le permitirá participar en el Campeonato de España (Castellón, 13 al 17 de junio).

El Atmoss Adecor inició la competición perdiendo en su primer partido de la fase de grupos, precisamente, ante el Pizarra por 2--3. Sendos triunfos ante el Dja 75 (3--0) y el Gójar (3--1) le permitieron acceder a la segunda fase en la lucha por el título. El Adecor consiguió una plaza en la final tras superar en los cuartos al Tomares (3--0) y en semifinales al Cívitas (3--2).

En el encuentro por el oro levantó el Adecor un 0--2 en contra al perder los dos primeros sets por 23--25 y 19--25. Sin embargo, tras ganar con apuros el tercero (28--26), se llevó la corona al ganar el cuarto y el quinto con sendos marcadores de 25--22 y 15--12.

El Adecor culminó con el título andaluz una gran campaña que inició ganando con autoridad la liga provincial. Ahora irá a por todas al Campeonato de España.

La participación cordobesa en el campeonato andaluz cadete la completó el Guadalquivir femenino. El subcampeón cordobés ocupó el puesto duodécimo al sumar una victoria y cinco derrotas, ya que ganó al Al--Bayyana (2--1) pero perdió frente al Unideba (1--3), Atarfe (0--3), San Juan del Puerto (0--3), San José CNA (0--2) y Amigos de Cádiz (0--2).

Temas relacionados
 
La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018