Todo está ya listo para que arranque la Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra de balonmano base. La edición de este año es especial, pues supone la décima. Un año más batirá su récord de participación, pues serán 80 los equipos participantes, que jugarán más de 230 partidos entre los días 26 y 28 de este mes.

El objetivo marcado desde la organización es que cada equipo dispute el mayor número posible de encuentros. Por ello habrá partidos en Vista Alegre, Menéndez Pidal, Fuensanta, Fátima, Margaritas, Fidiana, La Salle, Cervantes y colegio Trinidad.

La principal novedad llegará con el regreso de la categoría juvenil masculina, que lleva varios años sin celebrarse. Además debutará la categoría infantil promesa masculina, que surge debido a la gran cantidad de equipos infantiles de primer año inscritos en este evento. En total serán ocho las categorías: alevín masculina y femenina; infantil masculina élite y promesa y femenina; cadete masculina y femenina; y juvenil masculina. En total acudirán a esta cita conjuntos pertenecientes a seis comunidades autónomas: Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Valencia, Madrid y Cataluña.