+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LABORES DE VIGILANCIA

EEUU continúa desplegando aviones de vigilancia en la península coreana

Se trata del noveno operativo de este tipo activado en la región en los últimos 13 días

 

El avión desplegado por el Pentágono es el modelo E-8. - EFE

EL PERIÓDICO
10/12/2019

Estados Unidos desplegó hoy nuevamente un avión de reconocimiento sobre la península coreana en un momento marcado por las recientes pruebas de armas del régimen de Pionyang y la posibilidad de que decida pronto retomar el lanzamiento de misiles de mayor rango.

El avión desplegado por el Pentágono es el modelo E-8, según informó la cuenta de Twitter Aircraft Spots, dedicada al seguimiento de movimientos aéreos militares.

La cuenta se limitó a reportar que la aeronave voló a unos 33.000 pies (unos 10 kilómetros) de altura sobre la península, sin reproducir su ruta, como ha hecho en anteriores ocasiones.

El E-8 es capaz de cartografiar operaciones en tierra y aire, lo que permitiría detectar movimientos en torno a instalaciones armamentísticas norcoreanas.

Se trata del noveno operativo de este tipo activado en la región en los últimos 13 días, algo que aparentemente responde a las últimas pruebas de armas norcoreanas y a la reciente escalada dialéctica con Washington del régimen, que ha hablado de un posible "regalo de Navidad" para EE.UU.

El pasado 23 de noviembre Corea del Norte realizó un ejercicio de artillería en una isla junto a la frontera marítima con Corea del Sur, cinco días después disparó dos proyectiles con un lanzacohetes de gran calibre y este fin de semana dijo haber realizado una "importante prueba" en su base de lanzamiento espacial de Sohae.

Los expertos creen que este último y misterioso test correspondería a la prueba de un nuevo motor para misiles de alcance medio o largo.

Ante el nulo avance de las negociaciones sobre desnuclearización Pionyang ha insistido en que Washington tiene hasta fin de año para llevar una nueva propuesta a la mesa de negociación.