El murciano Santiago Campillo aterriza hoy en el Ambigú de la Axerquía como uno de los mejores guitarristas del rock nacional, y no solo por su técnica con las seis cuerdas. Su interés por la música se despertó a una temprana edad, y desde niño fue al conservatorio de música, algo hacia intuir la gran carrera que tendría posteriormente.

Su primera andadura en una banda fue en el año 1988 con los Hurones. Rock and roll de la vieja escuela que le sirvió para coger experiencia y tablas para lo que vendría después. En el año 1993 funda la banda M Clan. Con ella, fue consolidándose en la escena nacional e internacional, estando involucrado en la edición de cuatro discos, hasta finales del 2001, que cerró una etapa con la banda con un sabor agridulce. Para el recuerdo quedan canciones como Carolina o Usar y tirar.

Tras acumular experiencias y vivencias, el murciano se reagrupa con Miguel Bañón y, sin pretenderlo, empiezan a salir actuaciones y graban un disco en directo llamado Yeah. Había nacido un nuevo grupo, Los Lunáticos. La formación lanzó varios discos al mercado, La música a otra parte (2003) y en Rock and roll en la azotea (2005). Ambos tuvieron una gran repercusión y obtuvieron grandes criticas de medios especializados.

Fueron años de una gran intensidad musical, trabajando en su formación y colaborando con bandas de primer nivel nacional como Los Rebeldes, Revolver o Los Enemigos. Después de estos años, en 2014 forma su propio grupo junto a Dani Mora (bajo) y Mini Drums (batería). Su disco en esta formación llegaría en el 2015 con Carretera Infernal, donde además de tocar la guitarra debuta como cantante. Nunca antes se le había escuchado. Y eso es un plus de este trabajo. Ahora presentan Cara o Cruz, rock and roll con unas letras directas que hacen de sus conciertos un auténtico espectáculo sonoro y a la altura de muy pocas bandas. J.N.T.

CÓRDOBA . AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA/ VIERNES 28 / 22.00 H.