El 'padre político' de Ciudadanos, Francesc de Carreras, se suma a la cascada de renuncias en el partido. El que fuera uno de los quince fundadores de las siglas, decidió romper el carnet del partido en desacuerdo con el veto al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según avanzó 'Vozpópuli' y confirmó este diario

De Carreras abandonó las filas naranjas después de que la dirección nacional aprobase por unanimidad el 18 de febrero no negociar con el PSOE, una decisión que se ratificó el 24 de junio. El catedrático emérito de Derecho Constitucional fue una de las voces más críticas con el rumbo tomado por Rivera al frente de la formación que cimentó.

En un artículo en 'El País', pidió un giro estratégico y que se negociase un gobierno con el PSOE. En el mismo, le acusó de dar prioridad a los supuestos intereses de partido por encima de los intereses de España y reprochó a Rivera haberse convertido en un "adolescente caprichoso". Según explica el citado medio, el intelectual envió su carta de dimisión el pasado 9 de abril y justificó su dimisión por el "desacuerdo con la táctica y la estrategia" que sigue Ciudadanos y por "el abandono de algunos principios".

La marcha de uno de los históricos de Ciudadanos se suma a otras bajas destacadas en la formación por estar en desacuerdo con el veto a Sánchez, entre ellas la del portavoz económico, Toni Roldán, o la dimisión del eurodiputado Javier Nart.