El PSOE logró afianzar su posición en el Ayuntamiento de Huelva, al que llegó en 2015 para poner fin a más de 20 años de Gobierno del PP, logrando una mayoría absoluta que supone el respaldo a un proyecto que esta legislatura ha desarrollado en minoría, mientras que Vox irrumpe con dos concejales. De esta forma, la candidatura socialista encabezada por Gabriel Cruz, que revalida el cargo, consiguió 14 de los 27 concejales a elegir en la capital onubense, lo que supone tres concejales más de los obtenidos en 2015 cuando sumó once.

El PSOE obtuvo el apoyo de algo más del 45% del electorado, casi 10 puntos más que en las elecciones de hace cuatro años.

Prácticamente los mismos que perdió el PP, que del 26,69% de respaldo ciudadano logrado en 2015 ha pasado a apenas un 16%, algo que ha motivado que haya perdido tres de los ocho concejales con los que contó en la pasada legislatura.

Junto a estas dos formaciones conformarán la corporación municipal los próximos cuatro años Ciudadanos, Adelante, Mesa de la Ría y, por primera vez, Vox, que al igual que Ciudadanos presentó como candidato a un exedil del PP de Huelva, Wenceslao Font, logrando el respaldo de casi el 7% del electorado, lo que le vale entrar por primera vez en el Ayuntamiento de Huelva con dos concejales.

En Lepe, el PP logró volver a revalidar la mayoría absoluta que mantiene desde el 2007, donde por primera vez obtiene representación Ciudadanos.

Los populares, con Juan Manuel González a la cabeza, lograron 13 de los 21 concejales que había que elegir en el municipio lepero, con un respaldo del electorado cercano al 58 por ciento, casi ocho puntos más que hace cuatro años, lo que supone que recupere el edil que perdió entonces. El PSOE por su parte ha logrado siete concejales, los mismos que en 2015, a pesar de que el apoyo de los votantes cayó en dos puntos hasta situarse en el 29%. El concejal que resta lo consigue Ciudadanos.