El candidato Popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, se ha reunido hoy con los vecinos de la Fuensanta que están pendientes de la instalación de ascensores en sus bloques de pisos y ha recordado el compromiso contraído por el presidente, Juanma Moreno, de habilitar recursos económicos para poder llevar a cabo dichas instalaciones, después de estar bloqueadas durante años, aportando también si es necesario recursos de la empresa municipal de viviendas Vimcorsa. A juicio de Bellido, aunque haya otros proyectos de más envergadura, relacionados con el desarrollo económico, para el PP es "de vital importancia garantizar que sus vecinos puedan entrar y salir libremente de sus casas". Y además es algo que se puede acometer con un presupuesto moderado, dijo Bellido.

Otro de los asuntos que abordó el candidato popular es el de dotar a las viviendas del extrarradio de los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado, asegurando que cuando acceda a la Alcaldía negociará con la Junta para que se pueda cambiar la Ley de Ordenación del Territorio para poder dotar de tales servicios a dichas parcelaciones, porque lo que "reclaman estos vecinos es tener luz y agua en sus viviendas, no se trata de ningún lujo", concluyó.

Por su parte, Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento, ha anunciado que, después de años enquistado con cientos de expedientes atrasados, la Junta resolverá los 44 expedientes pendientes en la provincia para la instalación de ascensores. De ellos 42 son en la capital y 2 en la provincia. Para ello, dijo se dotará de un plan económico suficiente para liquidar los expedientes pendientes. Para ello, se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, porque lo importante son las soluciones y la colaboración entre instituciones.

Además, anunció que se va a mantener una reunión con arquitectos y aparejadores para ver en qué situación se encuentran estos expedientes.

Junto a ello, Raynaud anunció que en la reunión de viceconsejeros de ayer se aprobó el inicio de las acciones para que se publique un decreto ley para desbloquear la situación que atraviesan algunas viviendas en suelo rural en toda Andalucía para poder dotar de los servicios básicos a las viviendas (luz, agua y alcantarillado) que no han podido ser legalizadas. Este acuerdo se ratificará la semana que viene en el consejo de Gobierno.