-¿Cómo está afrontando IU la campaña electoral?

-Con mucha ilusión y bastante esperanza de trasladar nuestros proyectos a los ciudadanos, los que ya se han realizado y los que se están llevando a cabo, así como, por supuesto, las iniciativas para el futuro que se van a basar en dar continuidad a lo que hemos hecho en estos cuatro años.

-¿Qué balance hace de su gestión al frente del Ayuntamiento?

-En líneas generales es bastante positivo, dentro de las limitaciones presupuestarias, normativas y de personal que tiene el Consistorio. Creo que se ha cambiado el concepto de entender la política en La Colonia, porque la mayoría de los ciudadanos se siente representada con nuestro equipo de gobierno y se ha hecho un importante avance en inversiones y en control del gasto público con la reducción de la deuda.

-¿En qué grado se ha cumplido el programa electoral del 2015?

-A un 90% aproximadamente. El único punto de mayor importancia que se nos ha quedado atrás ha sido el de la vivienda, por no tener competencias. Por ello, vamos a plantear un plan de vivienda municipal enfocado a los jóvenes para que en un futuro tengan un acceso garantizado a ella.

-¿Cómo es la candidatura que presenta IU?

-Con toda la humildad del mundo, creo que es la mejor para gobernar y gestionar el Ayuntamiento desde el minuto uno. Está formada por personas implicadas en muchos colectivos, independientes, con más mujeres en los primeros puestos y una mezcla de continuidad y juventud.

-¿Cómo han elaborado el programa electoral?

-Se ha confeccionado con tres pilares básicos: el primero, a través de asambleas informativas; el segundo, con reuniones con colectivos y asociaciones; y el tercero, con las jornadas programáticas del pasado mes de marzo. Se trata de un programa realista, coherente y que no va a engañar a nadie.

-¿Cuáles son los grandes proyectos de IU para el próximo mandato?

-El primero, dotar a Fuente Palmera de unos equipamientos de los que carece, como el Centro Cultural, ampliación de las instalaciones deportivas y el desarrollo del polígono industrial Los Fruteros. A nivel institucional, dotar al Ayuntamiento de un plan estratégico de calidad para gestionarlo con eficacia.

-¿Contempla un escenario de pactos tras el 26-M?

-La verdad, no lo sé. Lo que sí tenemos claro es que los ciudadanos que voten a IU, van a votar a Francisco Javier Ruiz Moro como candidato a la Alcaldía, no va a ir para otra formación. Lo que hagan otros grupos, no lo sé.