-¿Qué necesidades más básicas cree que tiene La Carlota?

-La principal necesidad en La Carlota es que quien la ha gobernado durante tantas décadas lo ha hecho sin proyecto, a golpe de improvisación, y eso ha ocasionado diferentes desequilibrios y necesidades. Como ejemplo de carencias y de improvisación tenemos las depuradoras, que siguen sin construirse y seguimos pagando la multa anual que se nos impone por tal causa. Otra necesidad es la Casa de la Cultura y de la Juventud. Desde Podemos La Carlota vemos necesario hacer las calles más habitables, con más arboleda y acerados más amplios. Por otra parte, es necesaria una mayor transparencia en la gestión municipal, mayor participación de la ciudadanía y la creación de una bolsa municipal de empleo que genere más igualdad y justicia.

-¿Qué puede aportar Podemos?

-Esa participación transparente que nos caracteriza, un desarrollo medioambiental tanto en el campo económico con la agricultura ecológica como en el urbano desarrollando el reciclaje y cuidado de nuestra naturaleza, una perspectiva feminista en todas las políticas municipales, una apuesta por el empleo mediante la economía social, un mayor protagonismo a nuestra juventud en su formación y ocio, la apuesta por los servicios públicos y gobernar escuchando a la gente.

-¿Cómo es su candidatura?

-Presentamos un proyecto claro de futuro, con personas valientes que dan el paso a implicarse en este propósito y muy ilusionadas con poder ayudar y dar voz a nuestros y nuestras vecinas.