Podemos Andalucía ha lanzado la campaña #AdelanteSinLaBanca con la que aspira a conseguir fondos para financiar los gastos de los comicios municipales del 26 de mayo, a través de microcréditos y siguiendo la fórmula de crowdfunding utilizada desde las elecciones europeas de 2014.

Para ello, Podemos ha habilitado una herramienta de microcréditos en el sitio web participa.podemos.info/es/microcreditos/andalucia-municipales desde la que cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo con aportaciones que serán devueltas a los prestadores una vez que la organización reciba las subvenciones por concurrencia electoral.

Según explicó la responsable de Organización y Municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van der Heide, los microcréditos como forma de financiación son la herramienta «más eficaz» para que Podemos, «a diferencia del resto de fuerzas políticas, siga manteniéndose libre» de vínculos con bancos y grandes empresarios.

Van der Heide destacó que «la única» deuda que va a contraer Podemos Andalucía es con la gente y que por eso sus políticas desde las instituciones municipales responderán exclusivamente a las necesidades de la mayoría social.