El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido,ha rubricado esta tarde ante representantes de la sociedad civil cordobesa su Pacto con Córdoba, un documento que «recoge toda la ilusión, pasión y ambición por situar a nuestra ciudad donde se merece».

Bellido presentó su decálogo de compromisos con la ciudad ante agentes económicos y sociales en la terraza del hotel Hesperia con el objeto de que «sean testigos de los retos que debemos emprender entre todos durante los próximos años y demostrar que esta ciudad será lo que queramos entre todos».

«Este es el momento más importante de la campaña, pues me comprometo ante la sociedad cordobesa a cumplir con todos los objetivos que he planteado, muchos de ellos conocidos, como también es conocida mi tozudez para llevar a cabo lo que me propongo; hoy os digo que cumpliré mi Pacto con Córdoba; podéis tener seguro que lo haré», ha aseverado

Bellido ha pedido a los asistentes que «cuando sea alcalde de Córdoba seáis exigentes, reivindicativos, no dejéis que gobierne por inercia, no permitáis que falte la ambición por Córdoba, esa ambición que nuestra ciudad merece y los cordobeses necesitan».

El candidato popular ha desgranado el contenido del Pacto con Córdoba que contempla «recuperar el orgullo de sentirnos cordobeses, de sentir el privilegio de vivir en la mejor ciudad del mundo».

El documento, ha detallado José María Bellido, contempla la «apuesta por atraer empresas para proporcionar más empleo de calidad a los cordobeses; no podemos conformarnos con seguir eternamente a la cola de Europa».

Bellido ha continuado con su decálogo con la propuesta de que «llevaremos a cabo una bajada masiva de impuestos con un nuevo modelo fiscal que ahorre a los cordobeses 60 millones de euros en cuatro años, aliviando la carga fiscal de las familias e incentivando la inversión productiva y al trabajador autónomo, lo que supondrá una rebaja fiscal por persona de 181 euros, mientras la rebaja por hogar será de 470 euros», apuntó.

También ha avanzado que «se impulsará la construcción de 2.000 viviendas asequibles para familias, mayores y jóvenes que desean independizarse, con un alquiler de 300 euros o un precio máximo de 90.000 euros».

Además, se ha comprometido a mejorar las zonas comerciales, las instalaciones deportivas y las culturales de la ciudad.