El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado esta mañana "la parálisis" en la que está varada al ciudad, y ha abogado por un cambio de gobierno que se dedique a gestionar. El alcaldable ha citado hoy a los medios a las puertas del colegio Luciana Centeno, que le ha servido de ejemplo de incoherencia de la gestión política de Isabel Ambrosio y sus socios. Bellido ha recordado cómo el Pleno aprobó la construcción de un centro cívico en esas instalaciones, para rechazarla meses después y volverlo a prometer ahora en campaña. "Córdoba no puede vivir de políticas de escaparate y propaganda", ha dicho.

En un mensaje que ya ha subrayado en esta precampaña, Bellido ha dicho que "el enemigo del PP no son otros partidos, sino el desempleo y la falta de oportunidades y proyectos en la ciudad", por lo que ha afirmado que "Córdoba merece más y puede tener mucho más". En esta línea, y parapetado de cifras y datos, ha querido demostrar "la falacia y la parálisis del equipo de gobierno", que dejará en la tesorería municipal más de 130 millones de euros. "La alcaldesa ha hecho la política del zángano, que solo ha recaudado y no ha gastado nada".

Para argumentar esta afirmación, Bellido ha citado una retahíla de ejemplos empezando por el plan de Mi barrio es Córdoba, del que solo hay dos obras empezadas pertenecientes a las programadas en el 2018 (ninguna del 2019). Además, ha recordado proyectos que se han ido de la ciudad, pese a haberse anunciado, como la incubadora biotecnológica en Rabanales 21, la implantación de la marca rusa Krasfarma o Amazon. Ha repasado los atascos en la concesión de licencias de Urbanismo, así como el retraso en la entrega de subvenciones deportivas. También ha lamentado la polémica suscitada en torno a la supuesta masificación turística del casco: "¿Cuál es el problema de que haya apartamentos turísticos?", ha preguntado. Asimismo, ha criticado que "se hayan intentado expulsar a empresas como Cosmos y Tanatorios Córdoba" o que él gobierno municipal haya sido incapaz de reiniciar la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

El candidato del PP también ha tirado de las cifras de ejecución de los presupuestos municipales de los últimos años, facilitadas por el Ministerio de Hacienda, para sostener que durante el mandato de José Antonio Nieto las cuentas locales tunieron un mayor porcentaje de ejecución, se invirtió más en los servicios públicos, en personal municipal y en políticas sociales.