El parque tecnológico Rabanales 21 podrá acoger en unos meses una incubadora de empresas de biotecnología denominada Biotech. El ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el hospital Reina Sofía, tendrá un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros y se financiará al 80% por fondos Feder. De hecho, sus impulsores están pendientes de que se resuelve la convocatoria de dichos fondos, algo que ocurrirá dentro de unos tres meses, aunque en esta iniciativa se lleva trabajando cerca de 3 años. La intención es colocar la primera piedra del edificio incubadora a finales del 2018.

El Centro de Recepción de Visitantes ha acogido esta mañana la presentación de esta futura incubadora, con la asistencia de numerosas autoridades, entre las que estaba la alcaldesa, el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez-Villamandos, y la gerente del hospital Reina Sofía, Valle García.

Biotech, que se instalará en una de las parcelas municipales del parque tecnológico Rabanales 21, acogerá en principio 30 empresas, que generarán 180 empleos directos, y será, según ha confirmado el consejero de Economía, una referencia a nivel andaluz. La regidora, por su parte, ha avanzado que habrá "un antes y un después" en la ciudad tras la puesta en marcha de esta iniciativa y ha subrayado la importancia del mismo diciendo que se trata de "un proyecto de ciudad". La gerente del hospital universitario ha indicado que Biotech representa "un futuro muy esperanzador para la salud de Córdoba". En último lugar, el rector de la UCO ha abogado no por un cambio del modelo productivo sino por una evolución del mismo, "que se debe basar en el conocimiento", y ha asegurado que este tipo de proyectos emprendedores son el camino para conectar la Universidad con la empresa.