El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, dijo ayer en Palma del Río que «el hospital se va a implementar con más especialidades», argumentando que «mientras más especialistas, menos desplazamientos a Reina Sofía, atenderá a una población de la comarca muy importante». Por otro lado, Aguirre, que se reunió con la candidatura del PP de Palma del Río en el recinto ferial, la ciudad celebra su primera feria, señaló que el fin de obra está previsto para el 2020, añadiendo que «tendremos que licitar el equipamiento, que tiene trámites importantes». El consejero no se aventuró a dar una fecha de su puesta en servicio, aunque señaló que «primero será la atención a nivel de especialidades, las especialidades con mayor frecuentación». Explicó que seguidamente, «una segunda fase de apertura de 24 horas y urgencias». Ante las declaraciones del candidato de Vox, Daniel Marchal, que manifestó que «hay que solucionar el principal problema de la medicina, que es la atención primaria», indicando que «pedir una cita y que nos la den en 10 ó 12 días, eso el hospital no lo va a solucionar», el consejero respondió que «los hospitales potencian la atención primaria, vamos a potenciar la atención primaria, que es un gigante con pies de barro». En cuanto al candidato del PP a la Alcaldía palmeña, Antonio Martín, dijo que venía «a apoyar el martinazo, a brindar apoyo a Martín, que va a hacer una magnífica gestión», añadiendo que «como la que desarrollamos en la Junta de Andalucía, cercana, una gestión eficiente de los recursos públicos».

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, afirmó que «Martín trae la ilusión del cambio a Palma después de tantos años del mismo color» y que «la única alternativa al PSOE en Palma es el PP y es Martín y una lista con personas que traen un tiempo nuevo, el futuro, a la ciudad».

El candidato a la Alcaldía popular, Antonio Martín, subrayó que «es indudable que el gobierno andaluz apuesta por Palma» y afirmó que «un cambio de aires es bueno y necesario, vengo a servir a los palmeños con medidas claras en un período de 4 años».