Las malas noticias se le acumulan al Córdoba CF en la enfermería. Si por la mañana se producía la lesión de Javi Flores, durante el entrenamiento se sabía el alcance de la lesión de Jesús Álvaro. El lateral zurdo Jesús Álvaro sufre «una lesión muscular grado I en el sóleo», según informó la entidad blanquiverde y se pierde seguro, como se preveía, el encuentro del próximo domingo en Algeciras.

Lo más problemático para el icodense es que posiblemente tampoco pueda estar en el Cartagonova, en lo que supondría el regreso a la que fue su casa hasta el pasado verano. Su participación para ese encuentro es más que dudosa y, aunque todo quede a expensas de la evolución del futbolista a lo largo de esta semana, todo apunta a que no podrá estar disponible para Enrique Martín hasta el encuentro del conjunto blanquiverde ante el San Fernando, en lo que supondrá el regreso del Córdoba CF a casa tras dos jornadas consecutivas jugando como visitante. Un encuentro, por cierto, que parece que se jugará el domingo, 27 de octubre, a las 17.00 horas, aunque aún no está completamente decidido.

En caso de que los peores presagios se confirmen, Enrique Martín no tendría para Cartagena ni a Jesús Álvaro ni a Javi Flores, por lo que la llegada de Fidel Escobar desde Panamá se hace más necesaria. En principio, el internacional centroamericano llegaría con el tiempo justo para poder participar en un par de entrenamientos, como mucho, con su equipo, por lo que podría estar a disposición del técnico blanquiverde para ese vital encuentro. Obviamente, con todas las precauciones necesarias, no solo por lo que pueda ocurrir con su selección, sino también por el cansancio acumulado tras el encuentro y el viaje de regreso hasta Córdoba.