Reforzado por su victoria ante el FC Barcelona victoria ante el FC Barcelonael Córdoba Patrimonio Córdoba Patrimonioafronta un nuevo partido ante un duro rival como el Peñíscola (miércoles, 21.00 horas). Una nueva piedra de toque para valorar el potencial real de la escuadra entrenada por Josan González que, tras la épica actuación ante el campeón de Europa, tiene la posibilidad de acabar la jornada en puestos de play off

El equipo blanquiverde rinde visita a una de las escuadras que optan a estar entre los ocho primeros clasificados. El Peñíscola arrancó la temporada de manera formidable al ganar en el Palau Blaugrana por 3-4 y continuó con buenas sensaciones al deshacerse de Ribera Navarra con cierta facilidad. Un empate de prestigio ante el Palma Futsal -rival del Córdoba Patrimonio el próximo sábado- confirmó las buenas sensaciones del Peñíscola que, sin embargo, cayó goleado (6-3) en la cancha del Jimbee Cartagena.

Con una progresión muy diferente, de menos a más, afronta este partido el Córdoba Patrimonio, que viajó este martes a tierras castellonenses, donde espera ofrecer este miércoles un nivel tan alto como el demostrado ante el Barcelona para optar, al menos, a sacar un punto del Municipal de Peñíscola.

Josan González cuenta con todos los jugadores disponibles y dejó fuera de la convocatoria a David Leal, Víctor y Pedro. El canterano Joaqui completa la expedición junto al capitán, Manu Leal, que va recuperando sensaciones tras dos semanas de lesión y volverá a llevar el brazalete en la localidad valenciana.

Josan González: "Vamos a Peñíscola con la idea de conseguir la victoria"

El técnico cordobés destacó este martes, en la previa, que "en una liga tan competida puntuar fuera de casa se va a poner muy caro". Su equipo afronta este partido "con la ambición de conseguir los tres puntos" y sin ningún miedo. Josan González advirtió que "saldremos a competir y a dar el máximo rendimiento en todos los campos", ya que "lo único que vale son los puntos".

Al disponer de toda la plantilla disponible el nivel de competencia para disfrutar de minutos es máximo. "Voy con todos los disponibles y con la idea de conseguir la victoria", dijo González poco antes de subir al autobús que puso rumbo a la Comunidad Valenciana.

Sobre el rival, el míster blanquiverde destacó que el Peñíscola es "un equipo que tiene a jugadores de un nivel muy alto" y que se ha "reforzado bien" en el mercado de fichajes. Puso el foco en Paniagua, "el máximo realizador de la competición", aunque también destacó la "intensidad" a nivel defensivo y la eficacia a balón parado de los castellonenses.

Un rival "muy completo" y que va a dar "mucho trabajo a los rivales durante la temporada", reflexionó González. No obstante, el Córdoba Patrimonio también tiene sus armas para competir y optar a la victoria en Peñíscola. Los dos pívots, Saura y Shimizu, están carburando en ataque y con cinco goles entre ambos son la principal baza en ataque del cuadro blanquiverde.

Además, la victoria ante el Barça demostró que la solidez defensiva perdida en el debut ante el Burela regresó a la plantilla comandada por Josan González. Mantener una defensa aguerrida y aprovechar las opciones en ataque son las dos claves esenciales para que los tres puntos viajen en el autobús de regreso a Córdoba.