El Ángel Ximénez Puente Genil de la Asobal de balonmano se impuso con rotundidad a un Cisne que solo puso en apuros al equipo pontanés en el primer tiempo. Un excelente segundo tiempo, en el que brillaron la defensa, las paradas de De Hita y un ataque efectivo, terminó con el marcador más amplio del equipo pontano en toda la primera vuelta. Al final llegaron dos puntos que sitúan a los pontanenses en la zona media de la tabla clasificatoria. Sus cifras son las mejores en las ocho temporadas de permanencia en la Asobal de balonmano.

El partido se presentó con muchas dudas, no solo por el rival, sino también por las bajas, pues no jugaron Mollino y David Estepa, Juan Castro lo hizo al 50 por ciento y Javi García saltó a la pista tocado en un hombro. La calidad del resto de jugadores y la aportación de Castro y García en los momentos claves hicieron posible esta gran victoria.

La igualdad fue total en el primer tiempo, aunque el conjunto pontanés casi siempre mandó en el marcador, llegando a tener una máxima ventaja de dos goles. Con esta igualdad se llegó al descanso, pues era mínima la ventaja local (13-12).

Una gran segunda parte

Una gran segunda parteEl segundo periodo fue otro cantar. La defensa comenzó a funcionar a las mil maravillas. Además, las paradas de De Hita hicieron posible el estancamiento del ataque gallego. A todo esto, el ataque comenzó a ser efectivo con los goles de Joao Da Silva, Mitic, Xavi Tua, José Cuenca y MItic, gracias a lo cual se fue ampliando el marcador a favor de los de Paco Bustos, para acabar el partido con una diferencia final de ocho goles (31-23).

Sin duda alguna fue uno de los partidos más serios jugados por el Ángel Ximénez en la presente temporada, lo que le dará moral de cara a la segunda vuelta. Antes no obstante se medirá el próximo martes al Cuenca en un partido aplazado de la primera vuelta.

Ficha técnica

31 - Ángel Ximénez Puente Genil (13+18): De Hita; Xavi Tuà (2), Mihajlo Mitic (5), Marcio Da Silva (2), Poveda (1), Joao Pedro (10), José Cuenca (3) -siete inicial-, Ahmetasevic (ps), Juan Castro (7), David Estepa, Javi García (1), Melgar y Manu Díaz.

23 - Dicsa Modular Cisne (12+11): Jorge Villamarín; Álvaro Preciado (4), Javi Vázquez (1), José Leiras (2), Álex Conde, Miguel Simón (3), Andrés Sánchez -siete inicial-, Pablo González (ps), Pablo Picallo (4), Alexandre Chan (5), Dani Ramos (3), Carlos Pombo, Pablo Gayoso (1) y André de Moura.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 7-5, 9-8, 10-9, 13-12 (descanso), 15-13, 19-16, 21-19, 25-19, 27-21 y 31-22 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a los locales Marcio Da Silva (2) y Mitic (2) y a los visitantes Álex Conde y Pablo Picallo.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante doscientos espectadores permitido por el protocolo sanitario.