El Ángel Ximénez de Puente Genil juega este sábado el último partido de la primera vuelta, según el calendario de la Asobal de balonmano, enfrentándose en el Alcalde Miguel Salas al conjunto gallego del Cisne. La novedad más importante es que este encuentro se va a jugar con la presencia máxima en las gradas de 200 aficionados. El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por los gallegos García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Si hubiera que guiarse por la clasificación de uno y otro equipo y por la experiencia en la máxima categoría de ambas plantillas, el favorito sería el conjunto de Paco Bustos, aunque el conjunto gallego es un equipo joven y con la calidad suficiente como para dar la campanada en Puente Genil. Las ganas, su capacidad para no rendirse nunca y su velocidad, unida a su variedad táctica, hacen del Cisne un equipo complicado de derrotar. El pivote Álex Chan pasa por ser su hombre con más influencia en el juego, aunque si por algo destaca de manera especial es por su juego colectivo y rapidez de sus acciones.

El equipo pontanés, tras el varapalo sufrido en Benidorm en la pasada jornada, deberá mejorar su nivel e intentar sentenciar el partido cuando se le presente la oportunidad, pues de lo contrario podría sufrir más de lo esperado. La eficacia realizadora y la defensa deberá brillar al nivel de partidos como los jugados contra el Bidasoa o el Barcelona para que el Ximénez no tenga problemas a la hora de llevarse la victoria.

Unos puntos claves

Los puntos en este partido son claves, sobre todo si se tiene en cuenta que cada uno de los partidos jugados en casa frente a rivales de la misma liga los ha ganado el conjunto pontanés y estos también lo son.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue la temporada pasada en la eliminatoria de la Copa del Rey que se jugó en tierras gallegas y en el que el equipo pontanés ganó.

El próximo martes tendrá el Ángel Ximénez un nuevo partido contra el Cuenca, un rival que se encuentra en la zona noble de la tabla, que es un aplazado de la tercera jornada.