El Ángel Ximénez Puente Genil ha vuelto este viernes al trabajo después del periodo vacacional navideño. Poco más de tres semanas será lo que tendrá Paco Bustos para preparar a una plantilla que comenzará el 2 de febrero la competición oficial, pues ese día jugará ante el Villa de Aranda su primer duelo liguero. Antes, el próximo sábado jugará la Copa de Andalucía en Málaga frente al Trops Ciudad de Málaga, un equipo que ha accedido por primera vez en su historia a esta final después de eliminar en las rondas previas al Cajasur y al Antequera.

Una sesión de gimnasio ha servido para que regrese a la actividad el conjunto que entrena Paco Bustos. Este sábado habrá ya una doble sesión en pista.

El conjunto pontanés ha comenzado a entrenar con tres ausencias notables. Para empezar no está Joao Pedro Da Silva, pues se encuentra concentrado con Brasil para disputar el Mundial. El carioca debutará precisamente en Egipto jugando ante España. Javi García y Adi Ahmetasevic tampoco estarán en los primeros días de entrenamientos, el primero por encontrarse en Moscú disputando el Torneo de Navidad con España B y el segundo por estar jugando partidos del Preuropeo con Bosnia. Los dos estarán disponibles para la disputa de la Copa Andalucía. A estas bajas hay que añadir la de Padilla, que sigue con la recuperación de su lesión, y Mihajlo Mitic que empezará a entrenar este lunes tras pasar unos días en su país. Por tanto, son solo diez los jugadores los que tiene Paco Bustos a sus órdenes a día de hoy.

El inminente comienzo liguero de la División de Honor Plata hace difícil que los pontanenses puedan jugar algún otro partido amistoso, aunque la entidad está trabajando en esa posibilidad.