Las selecciones andaluzas juveniles de balonmano realizarán a lo largo de este fin de semana sendas concentraciones para mantener la actividad. Sevilla y Roquetas de Mar acogerán a un grupo amplio de jugadores, pues habrá unos entrenamientos en Sevilla para los convocados de la zona occidental y otros en Roquetas para los llamados de la zona oriental. Córdoba cuenta con una masiva presencia de 18 jugadores y tres entrenadores de los clubs Cajasur Córdoba BM (14), Ángel Ximénez (3), ARS Palma del Río (2), Adesal Córdoba Adesal Córdoba(1) y La Salle (1).

Por el Cajasur están convocados los jugadores Lucía Mansilla, Ana Fernández, Irene Lesmes, Paula Plaza, Elena García, Ángela Flores, Elsa Lucena, Pilar López, Álvaro Fernández, Samuel Plaza, Álvaro Caballero y José Pablo Jiménez y los entrenadores Mario Ortiz (seleccionador femenino) y Antonio Reyes (coordinador de las selecciones).

También aparecen en las listas publicadas los jugadores Pablo Gamero, Álvaro Muñoz y Antonio Pineda (Ángel Ximénez), Alfonso Ruiz y Francisco López (ARS Palma del Río) y Ainhoa Vacas (Adesal Córdoba), junto al entrenador Manu Navarro (La Salle, seleccionador masculino). Los pontaneses Muñoz y Pineda ya saben lo que es jugar en Asobal, pues debutaron hace poco más de un mes en un encuentro contra el Barcelona.