El Adesal Córdoba Adesal Córdobainicia este sábado la esperada lucha por la permanencia que le llevará a jugársela en diez de los once partidos que le quedan hasta el final de la temporada. La cita llegará en la cancha valenciana del Morvedre en un partido de la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El duelo comenzará a las 19.00 horas en el pabellón René Marigil. Enric Escoda y Roland Sánchez dirigirán este partido.

Enfrente estarán los dos conjuntos que han acumulado resultados más discretos en el grupo B de la primera fase, pues ambos solo han sumado una victoria hasta ahora. El Morvedre únicamente ha ganado en la cancha del Adesal (25-28), por lo que no conoce todavía el triunfo en su cancha. El conjunto fuensantino solo ha derrotado mientras al Porriño en La Fuensanta (28-23), por lo que no sabe lo que es ganar como visitante. Ambos equipos son conscientes de que el resultado les valdrá en la fase decisiva de la liga por la permanencia, por lo que los nervios y la intensidad marcarán el partido.

Las de Rafa Moreno llegan a este encuentro tras ofrecer sensaciones positivas y encajado derrotas ajustadas ante los equipos más potentes del grupo pero sin haber sumado punto alguno. El Morvedre viene de perder esta semana por 20-21 contra el Porriño, el tercer conjunto más débil del grupo B, en otro duelo clave en la lucha por el descenso.

Con los refuerzos de Bonnazola y Chelaru

Con los refuerzos de Bonnazola y ChelaruEl Adesal ha recuperado para el duelo de este sábado a la extremo Camila Bonnazola que esta semana ha llegado al fin a España tras superar los problemas burocráticos que le tenían parada en Argentina desde la Navidad. También estará disponible el último fichaje de este equipo, la rumana Anda Chelaru, una vez formalizada su inscripción. Incluso podría estar en el banquillo otro de los fichajes, la bosnia Armina Isic, pues este viernes aterrizará en España.

Con todo, el Adesal sabe que se mide a un rival que le ganó en la primera vuelta y que, además, se le ha dado históricamente mal si se recuerda que le apeó del camino del ascenso en 2018.

Rafa Moreno valora las sensaciones positivas que ha ofrecido su equipo en las últimas jornadas aunque recuerda que le ha faltado “ese pequeño plus de competitividad para afrontar los partidos que nos vienen ahora”.

La reciente derrota del Morvedre contra el Porriño cree Moreno que le influirá negativamente pues “psicológicamente van a estar débiles y además se lo van a jugar todo a una carta contra nosotras”.

“Nos quedan once partidos para conseguir la permanencia y nos lo vamos a jugar a vida a muerte en Valencia; tenemos un reto bonito y para eso nos hemos preparado”, concluye el entrenador del Adesal.