El Adesal Córdoba volvió a dar una excelente imagen, pese a perder, en el encuentro aplazado de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano que disputó contra el Elche. Las cordobesas cayeron por 24-27 pese a plantar cara en todo momento a su potente rival, el actual subcampeón de la Copa de la Reina y uno de los favoritos al título liguero.

El Elche inició el encuentro en plan arrollador, pues en el minuto 11 dominaba por 1-6. Un tiempo muerto de Rafa Moreno ayudó a mejorar a un Adesal que mantuvo en todo momento la seriedad en defensa y el orden en ataque. Mientras, el Elche empezó a rotar a su banquillo y a hacer pruebas de cara a los partidos de la fase por el título que se le avecina. El conjunto ilicitano siguió dominando hasta el minuto 25 (8-12). El premio a la lucha del Adesal llegó con un parcial de 4-0 que dejó el partido empatado en el descanso (12-12).

En la cancha se notaba que el resultado final no le serviría a ninguno de los dos equipos en liza, pues el Adesal jugará en la segunda fase por el descenso y el Elche, lo hará por el título. Sin la tensión de otros encuentros, muchas de las jugadoras cordobesas ofrecieron su mejor versión.

La segunda parte comenzó con el Adesal situándose por delante (13-12), aunque rápidamente volvió a recuperar el Elche la iniciativa en el electrónico. Pese a llegar a mandar por tres tantos en la segunda mitad (17-20), el Adesal continuó peleando, empujado fundamentalmente por los goles de la canterana Lucía Vacas. El encuentro concluyó con el final previsto, aunque tuvo un desarrollo diferente al esperado.

El Adesal empezará ahora a preparar el partido del próximo sábado en la pista del Morvedre, el primero de los tres que va a disputar casi seguidos en la lucha por la permanencia en la categoría.

Las sensaciones que ha dado el Adesal en los partidos ante Gijón, Granollers y Elche han sido positivas. Ahora tendrá que refrendarlas ante el Morvedre.

Ficha técnica:

24 - Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Malena Guerisoli (1), Agus López (7), Gleinys Reyes (3), Lucía Vacas (10), Andrea Roda (2) -siete inicial-, Amanda Valero, Fany Monrós, Maura Álvarez, Ángela Ruiz (1), Lucía Guarc y Aroa Montoro.

27 - Elche: Nicole Morales, Giselle Menéndez (1), Celia Gilabert (2), Ivet Musons (3), Gabriela Clausson (7), Lysa Tchapchet, Ana Isabel Martínez (3) -siete inicial-, Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez (1), María Flores (5), Patricia Encinas, Joana Bolling (3), Clara Gasco (1) y María Duque.

Parciales: 1-3, 1-4, 5-7, 6-9, 8-11, 12-12, 13-14, 16-17, 18-21, 21-23, 22-25 y 24-27.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a Álvarez, por el Adesal y a Méndez y Tchapchet, por el Elche.