BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Adesal arranca un valioso empate al Morvedre

Agus López marca el tanto final de la igualada en un partido que las fuensantinas llegan a dominar por cinco goles

El Adesal arranca un valioso empate al Morvedre

El Adesal arranca un valioso empate al Morvedre

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal CórdobaAdesal Córdoba logró un valioso punto en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al empatar a 23 goles en la cancha del Morvedre. Las cordobesas lograron puntuar por primera vez en la temporada como visitantes en el mejor momento, pues este empate lo acumularán en la fase por la permanencia que se avecina.

El Adesal comenzó mandando en el electrónico, manteniendo con ello las buenas sensaciones que ha dado en los anteriores partidos ante los conjuntos de la zona alta de la tabla. Por 2-5 ganaba el Adesal en el minuto 8, liderado en ataque por una Lucía Vacas sin complejos en ataque. La diferencia a favor de las fuensantinas creció hasta los cinco tantos en el minuto 19 (6-11). Sin embargo, un parcial de 4-1 en los ocho minutos finales de la primera parte dejó la renta final de las cordobesas en un gol (13-14).

El Morvedre consiguió situarse por primera vez por delante en el minuto 4 de la segunda mitad (16-15). La igualdad en todos los aspectos del juego fue ya la tónica predominante hasta el final del choque. Los nervios provocaron que los dos conjuntos alternaran aciertos y errores. El Adesal se situó por última vez por delante en el minuto 54 (21-22). El Morvedre marcó entonces dos goles y entró arriba en el electrónico en el último minuto (23-22). Agus López marcó el tanto final del empate a diez segundos de la conclusión y el Morvedre no fue capaz de marcar el gol de la victoria en la última posesión.

-Ficha técnica:

23 - Morvedre: Sonora Solano, Carmen Toscano, Andrea González (1), Lorena Zarco (3), Sara del Río (3), Carolline Dias, Esther Lacueva (5), Judith Gómez, Lorena Montilla (1), María Gil, Cristina Polonio, Lucía Gámez (2), Nayla de Andrés, Helena Martín (6), María Aguas y Juliana Borges (2).

23 - Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Camila Bonnazola (3), Malena Guerisoli (1), Gleinys Reyes (3), Amanda Valero, Fany Monrós, Lucía Vacas (3), Agus López (4), Maura Álvarez, Ángela Ruiz (1), Anda Chelaru (1) y Andrea Roda (7).

Parciales: 2-3, 3-5, 4-6, 7-11, 10-14, 13-14, 16-16, 19-18, 19-18, 21-20, 21-22 y 23-23.

Árbitros: Escoda y Sánchex. Excluyeron a Lacueva y Zarco, por el Morvedre y a Roda (2), Ruiz y Agus López (2), por el Adesal.