+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Agotadas las invitaciones para ver a Rosalía en Los Califas

El reparto comenzó a las 10.00 de la mañana y las invitaciones 'on line' se acabaron en 20 minutos. Los boletos para ver en 'streaming' el concierto en la Axerquía se reparten este jueves en el teatro al aire libre

 

Rosalía, durante su actuación en la gala de los MTV Europe Music Awards, el pasado noviembre en Bilbao. - - AP

Carmen Lozano Carmen Lozano
11/06/2019

Más fotos

Largas colas para retirar las invitaciones del concierto de Rosalía.

Ver galería completa

Largas colas para retirar las invitaciones del concierto de Rosalía.

Ver galería completa

Largas colas para retirar las invitaciones del concierto de Rosalía.

Ver galería completa

Se acabó el papel. Casi diez horas después de abrirse las taquillas de la plaza de toros, y cuando aún quedaba gente en la cola, se colgó el cartel de No hay billetes para el concierto que Rosalía ofrecerá el próximo sábado dentro de la Noche Blanca del Flamenco, tras el reparto de las 7.500 invitaciones que se pusieron a disposición del público. Mucho menos tardaron en desaparecer los boletos que se distribuyeron a través de internet, unos 1.500, que volaron en apenas 20 minutos, puesto que cuando se habilitó la web ya había 8.000 peticiones en espera.

Unas 2.000 personas rodeaban la plaza de toros a las diez de la mañana -hora a la que estaba anunciada la apertura de taquillas-, muchas de ellas desde la madrugada y alguno que otro pasando la noche al raso para no perder la oportunidad de ver a la cantante catalana, que vive su mejor momento profesional y se ha convertido en pocos meses en una artista internacional que propone un macorespectáculo, el de la gira El mal querer, de los que no hay mucha oportunidad de disfrutar en Córdoba.

Además de las invitaciones físicas y on line, un montante de unas quinientas están destinadas a los accionistas de la plaza de toros Los Califas y el resto, unas mil, irán a protocolo, colaboradores y patrocinadores, según ha señalado el delegado municipal de Cultura, David Luque, que ha explicado que cuando se impriman esas invitaciones se repartirán debidamente, también entre los grupos políticos. 

Por otro lado, Luque ha anunciado que el jueves 13 comenzarán a distribuirse en el Teatro de la Axerquía las invitaciones para poder asistir al concierto de la cantante en streaming en este recinto, esta vez sin necesidad de DNI, lo que añadirá unos casi 4.000 espectadores más a esta actuación. 

Para evitar aglomeraciones, se habilitaron diez taquillas de Los Califas, en las que se repartieron dos tipos de entradas en función de las ubicaciones con las que cuenta el recinto: grada y pista. El aforo de la pista está limitado a un máximo de 2.500 personas y sus boletos fueron los primeros que empezaron a repartirse.

Las personas con movilidad reducida también han podido solicitar las entradas en igualdad de condiciones y por los mismos cauces que el resto, con la garantía de que el espacio cuenta con accesos y cumple con los requisitos de accesibilidad que exige la legislación vigente.

Normas de acceso el día del concierto

Según ha anunciado el Ayuntamiento, la apertura de puertas para el concierto se realizará a partir de las 21.00 horas de la noche, tres horas antes del inicio del concierto, y la entrada al recinto de la plaza de toros se llevará a cabo solamente a través de las cuatro entradas que estarán habilitadas. El control de acceso estará vigilado en todo momento por controladores, que serán los encargados de requerir el DNI o pasaporte a cada una de las personas que presenten una invitación. La no presentación de la documentación junto a la invitación impedirá el acceso al recinto de manera automática.

Una pareja de jóvenes muestra sus invitaciones. SÁNCHEZ MORENO

Del mismo modo, no se permitirá la entrada de personas al concierto cuyo DNI o pasaporte y nombre no se corresponda con el indicado en la invitación, aunque se harán excepciones en el caso de los niños pequeños que carezcan del documento, y tampoco a los menores de 16 años que no vayan acompañados por un adulto. La organización advierte de que queda terminantemente prohibido el acceso al recinto del concierto con bebidas o comidas de cualquier tipo, ya que tendrá su propio servicio de restauración.

A las 8.00 horas de la mañana, estas eran las colas en la plaza de toros. SÁNCHEZ MORENO

Temas relacionados
 
   
10 Comentarios
10

Por vecino 17:54 - 11.06.2019

Los Ninis que pueden ir por las mañanas habran pillado las entradas. Los currantes no podemos ir por la mañana un día de trabajo. ¿Estos son los de izquierdas?

09

Por JOSE65 14:32 - 11.06.2019

Pues yo debo reconocer que está siendo todo normal para adquirir las entradas. Y no he tenido que pasar la noche allí. A las 10.45 he llegado religiosamente a mi cola, y acabo de obtenerlas. No sé donde está el problema, salvo tres horas y pico de cola...

08

Por Paulos 14:05 - 11.06.2019

VERGONZOSO lo de este concierto. Empezando por el gasto desmesurado 200.000€!!!!!Continuando con el reparto..lis que trabajamos y pagamos lis impuestos con los que se pagan estos acontecimientos no nos podemos permitir ir por la mañana a sacar la entrada de turno. Y lo más importante este concierto DESVIRTÚA la esencia de la noche blanca del flamenco que es conciertos en las plazas de la ciudad acercando la música al pueblo.

07

Por Cordobés77 13:42 - 11.06.2019

A estas 9.000 invitaciones se van a sumar el millar que se han reservado para la organización y los patrocinadores, entre ellos Cervezas Alhambra, Fundación Cajasur, Casa Árabe, El Corte Inglés y el Cabildo Catedralicio. 1.000 entradas para sus amigos, qué poca vergüenza pagándolo nosotros 😡 para que la gente que vaya sea un 15% la gente de la calle y lo demás empresas, y enchufados. Es decir el Ayuntamiento se gasta 300.000€ en la artista, pero en lo demás esto costará 1 millon de euros, fácil. Y luego en Córdoba no hay dinero para otras cosas!!!!

06

Por La tari 11:44 - 11.06.2019

Me parece de vergüenza que el ayuntamiento diga que no hay dineros para ayudas a familias necesitadas ni cheques para comprar alimentos en supermercados y luego por arte de magia aparecen fondos para un concierto y por otro lado cosa que iba a ser para los cordobeses y habilitaría una página online para coger las entradas.pues desde las 8 de la mañana intentandolo sin parar y no nos dejaba acceder porque decía que se estaba atendiendo un número elevado de peticiones y a los 10 minutos ya aparecía que las entradas estaban agotadas.Una mala organización y una vergüenza,Estoy indignada.Ya ha empezado la Reventa de entradas ,vendiendo un bolígrafo y te regalan la entrada jajajajjaja manda cohonee

05

Por cordobesSSS 11:21 - 11.06.2019

¿Hasta donde se finge que ha habido enchufe en la repartición de entradas? porque quien haya intentado sacar la entrada online se ha quedado con las ganas.

04

Por Loralista 10:05 - 11.06.2019

Ha ido como la seda, todo fenomenal online, ya tengo mis dos entradas. Gracias pedro!

03

Por COMECOR 8:38 - 11.06.2019

SÍ SON GRATIS TOTALES, NO ESTOY DE ACUERDO. POR LO QUE SE HA LEÍDO, ELLA SI COBRA BASTANTE DINERO POR ACTUAR. COMO DICE MI AMIGO PEPITO, QUE CADA PERRO SE LAMA SU JOSIQUITO. ES UNA VERGUENZA DESPUÉS DE HABER LEÍDO QUE EN CÓRDOBA HAY CUATRO BARRIOS DE LOS MÁS POBRES DE ESPAÑA Y QUE SE GASTE DINERO TIRANDO CON PÓLVORA AJENA.

02

Por vecino 8:27 - 11.06.2019

El alcalde de Valladolid fue el primero en poner el grito en el cielo cuando filtró en las redes sociales que el concierto de Rosalía le suponía medio millón de euros.

01

Por vecino 8:23 - 11.06.2019

La Cultura del Gratis Total está acabando con las empresas culturales de esta ciudad.