Facua Córdoba ha calificado de "inadmisible" que el Ayuntamiento continúe adelante con la prohibición de llevar comida y bebida de fuera al interior del recinto donde se celebrará el concierto de Rosalía, este sábado 15 de junio.

En un comunicado, Facua recuerda que ya reclamó el pasado martes en un escrito dirigido al delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del consistorio cordobés, David Luque, que levantara dicha prohibición y permitiera el acceso de alimentos, refrescos, zumos y agua al área del evento.

Facua Córdoba critica en su comunicado que "la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, tras haber usado 217.800 euros de las arcas municipales cordobesas, mantenga su postura de favorecer todavía más a una empresa a costa de penalizar a los usuarios asistentes a este concierto impidiéndoles la entrada de comida y bebida del exterior, según el comunicado del Ayuntamiento de este miércoles 12 de junio".

HOJA DE RECLAMACIONES

La asociación pide a los usuarios que acudan a este concierto y se les prohíba la entrada de alimentos o bebidas desde el exterior, que soliciten la hoja de reclamaciones.

Facua Córdoba señala que, dado que la actividad principal de este evento es la celebración de conciertos y no la hostelería, "se puede considerar abusivo prohibir el acceso al mismo con comida y bebida de fuera, y más cuando en la página web del propio festival se indica que el recinto tendrá su propio servicio de restauración".

La asociación no entiende "cómo el Consistorio de Ambrosio actúa de esta manera, ya que incluso en el escrito enviado por la asociación a Luque, se le indicaba que este tipo de prohibiciones es contraria al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula abusiva. En el mismo sentido, se ha pronunciado también la Comisión de Cooperación de Consumo y la propia Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan)".

CRÍTICA GLOBAL AL GOBIERNO DE AMBROSIO

Facua Córdoba ha denunciado "la nefasta y desastrosa gestión realizada por el gobierno municipal de Isabel Ambrosio durante toda la legislatura, que ha sido contraria en numerosas ocasiones a los intereses de los usuarios de Córdoba, con una ausencia de políticas de consumo".

La asociación recuerda "la desorganización en los registros municipales por parte de delegación de Participación Ciudadana y Gestión, que ha perjudicado de manera notable a los usuarios, además de dejar al descubierto los datos personales de más de 95.000 administrados". También recuerda que desde la delegación de Movilidad y Transportes "se quebrantó hasta en cuatro ocasiones el Reglamento Andaluz del Taxi y la demora del inicio de los juegos municipales y ahora la no apertura en la fecha correspondiente de las piscinas municipales de la Fuensanta y la calle Marbella por parte del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)".