+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RODADA EN BLANCO Y NEGRO

La película del cordobés Álex Sereno 'Siempre es otoño', seleccionada para el Festival de Cine de San Francisco

Rodada en las calles y otros espacios de su Córdoba natal

 

Un fotograma de la película 'Siempre es otoño', de Álex Sereno. - CÓRDOBA

Agencias
23/12/2019

La última película del cineasta cordobés Álex Sereno, Siempre es otoño, rodada íntegramente en Córdoba, podrá verse el próximo enero en California (Estados Unidos), en el Festival de Cine Independiente de San Francisco, que da cabida a las mejores películas del cine independiente del año.

En este nuevo largometraje, según la información facilitada a Europa Press por el propio Sereno, este director de cine narra, en las calles y otros espacios de su Córdoba natal, la historia de una pareja que se reencuentra tras siete años sin verse, y que deciden pasar un último día juntos antes de cerrar su historia para siempre.

Rodada de forma independiente y con un equipo reducido, la película está protagonizada por Isabel Pecci y Gonzalo Cortés, siendo estos los únicos interpretes que aparecen en el largometraje, convirtiendo la historia en un autentico 'tour de force' entre los dos actores.

Sobre la película, el director ha explicado que "la historia es aparentemente muy sencilla", pues trata sobre "una pareja que se encuentra", pero "engloba mucho más de lo que a primera vista parece", ya que, a partir de la historia de esta pareja y de las conversaciones que mantienen en la película, "estamos construyendo un retrato de un tipo de juventud perdida, entre la adolescencia y la edad adulta, en el que muchas personas se van a reflejar".

Sobre su participación en el festival, que anteriormente ha acogido trabajos de cineastas como David Lynch, Gaspar Noe o Gus Van Sant, el cineasta cordobés asegura estar "muy ilusionado", ya que "el simple hecho de que alguien se fije en tu película ya es un logro", y espera que esto le abra las puertas a una distribución aun mayor.

En este sentido, Alex Sereno ha opinado que "tenemos que romper tabúes con hacer películas que engloben al mayor público posible, pues cada película tiene su tipo de público, aunque, por supuesto, cuanta más gente se interese por tu película, mejor, así que espero que esto ayude a vender la película", que se estrenará oficialmente en Córdoba cuando acabe la temporada de festivales y premios.

Rodada en blanco y negro, 'Siempre es septiembre' pretende ser un homenaje al cine 'Mumblecore', un subgénero de cine independiente surgido en Sundance a principios de siglo y entre los que destacan directores como Mark y Jay Duplass (The Puffy Chair) o Noah Baumbach (Frances Ha), y que se caracteriza por presentar personajes jóvenes, sin metas ni ideas claras e incapaces de mostrar sus emociones, y oscilando generalmente entre el drama y la comedia.

La trayectoria profesional de Álex Sereno se inició en 2013, y desde entonces han sido varios los cortometrajes que ha rodado, así como la webserie Fucking Amanda. You Ruined my life, finalizada el año pasado tras dos temporadas y donde también trabajó con los protagonistas de la película.

Actualmente y mientras continúa distribuyendo la película, Sereno está trabajando en su nuevo proyecto, Violeta y los días grises, una película sobre el duelo emocional tras una ruptura, que protagonizará la actriz Fátima Ortega, y que espera poder empezar a rodar a principios del próximo año 2020.