El Festival de la Creación Joven Eutopía, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en Córdoba del 11 al 19 de octubre, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, enmarcará cuatro propuestas expositivas en las que la mujer creadora destaca como protagonista. Así, más de una veintena de jóvenes son las autoras de los trabajos que forman parte de las muestras Miradas de mujer; Paisaje, memoria e identidad; Bajo la luz de una Farola y la exposición efímera Guardianas del hogar.

Según destaca el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, «la referida propuesta expositiva es un reflejo de la apuesta por la igualdad de Eutopia 2018, ya que las autoras de las muestras son todas mujeres y dan una mirada feminista a la creación cultural de Andalucía», y se podrá ver en la sede del IAJ entre los días 11 y 31 de octubre.

Por otro lado, Alberto Mayoral también ha avanzado que este año la música electrónica encuentra un espacio en la programación de Eutopía con la puesta en marcha de dos espectáculos: De tu ciudad al mundo y Noise room TV. El primero del ellos, tendrá lugar el día 11 de octubre y el segundo se desarrollará el día 19 de octubre en la Torre de la Calahorra.