Lectura, música, teatro y otras propuestas esperan durante esta semana la asistencia de niños, jóvenes y adultos a la decimoquinta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil. Esta iniciativa ha abierto hoy sus puertas en la Biblioteca Central y se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre con unas 60 actividades.

El director de la Red Municipal de Bibliotecas, Rafael Ruiz, ha destacado que el objetivo del evento es "poner en el primer plano de la actualidad el libro infantil durante toda esta semana" y ha destacado que por las mañanas las visitas han sido concertadas por grupos escolares, mientras que por la tarde son abiertas al público familiar.

Rafael Ruiz ha admitido que "no es fácil" introducir a los más pequeños en la lectura. No obstante, ha subrayado que "la etapa más agradecida" para trabajar en este hábito "es la infantil, porque es donde los niños tienen más abierta la imaginación, donde tienen más ganas de hacer cosas, de participar en historias, de abrirse a nuevos mundos".

También ha explicado que la competencia de esta actividad se encuentra en "la multiplicidad de oferta que tienen ahora los chiquillos, empezando en su casa, con las múltiples pantallas que tienen en consolas, ordenadores, tablets, etc., las actividades extraescolares o las de apoyo".