Ya no hay entradas para asistir esta noche, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro al Festival Homenaje a Los de Sierra Morena, en el que el grupo Antología Los de Sierra Morena va a presentar su disco Sinfonía cordobesa, acompañado por la Orquesta de Copla Ciudad de Córdoba, bajo la batuta de Clemente Lara. La presentación de este disco, que contiene diez temas clásicos de y para Los de Sierra Morena, será la segunda parte del espectáculo, ya que en la primera participarán como artistas invitados el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, el ballet de Antonio Alcázar y Victoria Palacios, La Comparsa de Córdoba, Felipe conde, Álvaro Castillo y Medina Azahara.

Este festival y homenaje cumple dos propósitos. El primero, recordar que se cumple el 50 aniversario del primer grupo que viajó a Cádiz para interpretar canciones populares cordobesas, allá por 1967; y el segundo, presentar el nuevo disco y al nuevo grupo.

Para el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, «Los de Sierra Morena son grandes embajadores de la canción popular de Córdoba» y Soy cordobés, «el himno no oficial de la ciudad». Luque destacó ayer la nueva grabación de este pasodoble con partituras e instrumentos originales, pero con la tecnología actual. Deseó que el festival de hoy no solo se quede en la memoria, sino que sea un nuevo comienzo para el grupo Antología Los de Sierra Morena. Por su parte, el presidente de la asociación Los de Sierra Morena y miembro del nuevo grupo, Francis Moreno, recordó que está pendiente el busto a Rafael Castro.