+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Coronavirus en Córdoba: se aplaza el Mayo Festivo, se baraja octubre para los patios y septiembre para la feria

El Ayuntamiento acuerda con las entidades afectadas aplazar las citas. Sólo la celebración de las cruces se cancela definitivamente

 

Imagen de la Feria de Córdoba. -

Redacción
25/03/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado el aplazamiento de las citas que integran el Mayo Festivo junto con las entidades y asociaciones que participan de manera fundamental en la celebración de estas fiestas. La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, destaca la “absoluta lealtad y disposición a encontrar alternativas que ha encontrado durante estas semanas con todos, en unos momentos especialmente difíciles en los que hemos de trabajar para frenar la propagación del coronavirus y, al tiempo, buscar soluciones para que se mantenga la celebración de citas como la Feria y la Fiesta de los Patios, por su valor en nuestra tradición y por el impacto económico que tienen en la ciudad”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Aguilar apunta que el diálogo con asociaciones representativas de patios, propietarios y cuidadores ha servido para plantear que la tradicional Fiesta de los Patios “puede coincidir en el tiempo con la celebración del festival Flora, que se desarrollará en octubre”. “Esta opción, apunta la teniente de alcalde, permite integrar tradición y modernidad en los patios de nuestra ciudad, logrando encajar en el calendario la apertura de los recintos tradicionales tras la obligación de aplazar la Fiesta durante mayo”.

En este sentido, la delegada de Promoción sostiene que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración y apoyo a todos los patios que participan en la cita, “el único cambio será la fecha de celebración, motivado por la crisis sanitaria en la que nos encontramos”. Marián Aguilar también ha mantenido conversaciones con asociaciones de casetas, hermandades y feriantes para buscar alternativas a la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. “Agradezco a todos su voluntad y compromiso, sus ganas de trabajar para que esta cita se desarrolle en una fecha alternativa”, recalca.

Así, Aguilar apunta que tras las primeras conversaciones con los responsables del montaje de casetas y la instalación de atracciones, se ha comenzado a trabajar en que la Feria se celebre “en una fecha por determinar a partir de septiembre, consensuada entre todos”. La celebración de las Cruces de Mayo, apunta la edil, queda suspendida durante este año. Finalmente, Marián Aguilar apunta que desde la Delegación de Promoción se trabaja “desde este momento en organizar y crear nuevos eventos que proyecten nuestras tradiciones para dinamizar e impulsar la actividad económica una vez que superemos, entre todos, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en nuestra ciudad”.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 19:09 - 25.03.2020

La frivolidad y la cortedad de miras de nuestros gobernantes no tiene límites, ni en una situación tan dramática como la que estamos pasando. Todo el dinero público va a tener que destinarse a servicios sociales y sanitarios. Ni un euro público para fiestas.

01

Por Julian Vergara 13:43 - 25.03.2020

El no suspender definitivamente todos los actos festivos, Semana Santa , feria, cruces, patios, cata del vino, conciertos, feria, ….. es una solemne majadería. Se suspenden y punto. El año que viene habrá otra oportunidad. ¿Vamos a juntar todos estos actos en septiembre y octubre, una vez que pase el calor del verano y antes de que lleguen el frio y la lluvia? Seamos realistas. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.